Así suena el CUPRA Born: nos lo muestra la marca en su podcast

Así suena el CUPRA Born: nos lo muestra la marca en su podcast

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    7 mayo 2021     2 minutos

CUPRA ha lanzado un podcast en el que repasará temas interesantes de la compañía y ha querido dedicar el primero de ellos al sonido creado para el Born.

Las marcas siempre están preparando nuevos modos de comunicar sus avances. CUPRA no es una excepción y ha querido acercar a los componentes de lo que ellos han dado por llamar CUPRA Tribe las novedades de la marca a través de un podcast. Este recibe el nombre de The Impulse y ya ha publicado un primer episodio que ha tenido como invitados a Antonino Labate, director de Strategy, Business Development & Operations y Francesca Sangalli, responsable de Colour & Trim Concept & Strategy de la marca.

El otro protagonista de este podcast ha sido el CUPRA Born, el primer modelo eléctrico de la marca, totalmente diseñado y desarrollado por CUPRA. En el podcast se habla de distintas características del modelo, pero en este corte se centran en algo que estamos esperando todos: el sonido que producirá este SUV eléctrico.

Seat El Born (4)

El sonido del Born

Los coches eléctricos no producen sonido, al carecer de las explosiones que mueven a los coches de combustión interna. Para hacerlos más presentes en la calle, la Unión Europea exige que los modelos eléctricos tengan un sonido AVAS (Sistema de Aviso Acústico de Vehículos) cuando circulan hasta los 20 km/h. A partir de esa velocidad ya producen otros sonidos y se pueden percibir de manera más clara.

Para el CUPRA Born se ha optado por un sonido suave pero perceptible hasta los 40 km/h, que ha sido diseñado por los ingenieros de la marca. Según nos explican en este fragmento, se ha trabajado para que el sonido acompañe al resto del diseño del modelo y lo vista sonoramente con una firma que se reconozca de manera inmediata.

Seat El Born Concept 100 Electrico Ginebra 08

Francesca Sangalli lo ha definido como «muy emocional y a la vez tiene toques metálicos y de luminosidad, como el coche«, mientras que Labate comenta que «el CUPRA Born es un nuevo héroe para una nueva generación que cambiará las reglas del juego en su segmento» y en ese sentido han querido diseñar el sonido del coche.

El podcast The Impulse está disponible en varias plataformas de podcasts y en cada episodio tratará un tema relacionado con la marca, su creación y el futuro que llegará en breve. En el vídeo puedes escuchar este fragmento donde el CUPRA Born se deja oir por primera vez.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.