AMB 001: así es la moto desarrollada por Aston Martin con 180 CV y una producción limitada a 100 unidades

AMB 001: así es la moto desarrollada por Aston Martin con 180 CV y una producción limitada a 100 unidades

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    6 noviembre 2019     Sin comentarios     2 minutos

Aston Martin ha presentado junto a Brough Superior a su nueva moto, la AMB 001. Cuenta con un motor de 180 CV y un precio de 108.000 euros.

James Bond se pasa a las dos ruedas con la nueva AMB 001, una exclusiva moto desarrollada por Aston Martin. Y es que la firma inglesa ha querido plasmar la deportividad y elegancia a la que nos tienen acostumbrados en esta nueva creación. Serán tan solo 100 las unidades que producirá Aston Martin en colaboración con Brough Superior, un fabricante de motos que vivió otrora tiempos mejores. No en balde, los 100 afortunados propietarios de esta moto de altas prestaciones tan solo podrán disfrutarla en circuito, su hábitat natural y único pavimento sobre el que podrá rodar.

Aston Martin ha sabido como unir con gran maestría dos rasgos que están siempre presentes en sus retoños. Elegancia y sutileza se maridan con deportividad y eficacia, lazo posible gracias a un escrupuloso trabajo de diseño e ingeniería. Solo con este estoico ejercicio ha sido posible conferir a la AMB 001, creación que amplia las fronteras de la casa que le da cobijo.

Su escultural figura se encuentra acompañada por materiales de primera calidad. Fibra de carbono, titanio y aluminio se han dado la mano para conferir a esta exclusiva moto. Se han inscrito tanto en los protectores de las ruedas como en gran parte del cuerpo de la AMB 001 con un objetivo muy claro: reducir peso.

Aston Martin Amb 001 Moto 3

El diseño general es musculoso e imponente, sensación que genera gracias a una aerodinámica estructura y a un frontal en el que se ha suprimido la óptica delantera. El sillín, tapizado en cuero marrón, consigue arrojar sobre esta deportiva moto grande dosis de elegancia, rasgo presente en todo modelo perteneciente a la firma inglesa. Como guinda final, nos encontramos con un cuadro de mandos completamente digital mediante el que se transmitirá la información mínima y necesaria.

En el apartado mecánico volvemos a percibir un meticuloso trabajo por parte del departamento de ingeniería. Un motor de dos cilindros en «V» sobrealimentado por turbo es el encargado de provocar que la AMB 001 desarrolle la friolera de 180 CV, potencia que no parece demasiada en una primera instancia pero que realmente es desmesurada cuando esta se encarga de mover a una masa de tan solo 180 kilos.

Aston Martin Amb 001 Moto 1

100 unidades, ni una más ni una menos. Aston Martin y Brough Superior se han cerciorado de hacer que su nueva moto no solo sea rápida, sino también exclusiva. Como viene siendo habitual, esta combinación se suele encontrar asociada a una alta cifra, y este caso no iba a ser una excepción. Aquellos afortunados clientes que se hagan con una de las 100 AMB 001 que se producirán, tendrán que afrontar un desembolso de 108.000 euros.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.