Aston Martin DBX, el SUV diseñado para salvar a la marca británica

Aston Martin DBX, el SUV diseñado para salvar a la marca británica

Escrito por: Victor Alós Yus    26 diciembre 2019     2 minutos

Aston Martin DBX, el SUV diseñado para salvar a la marca de los malos resultados de los últimos ejercicios, se venderá sobre todo en Estados Unidos y China

Aston Martin es una marca sobradamente conocida por presentar coches sorprendentes y muy atractivos para los que quieren disfrutar de un coche de lujo. Pero pese a esto, la marca ha tenido pérdidas en los dos últimos trimestres porque no se han alcanzado los mínimos esperados en la venta de los modelos disponibles. Pero eso puede cambiar en breve y el responsable será el Aston Martin DBX, el primer SUV desarrollado por la marca en sus 106 años de historia.

El Aston Martin DBX ha sido presentado en los salones de Beijing y Los Angeles y ha sido diseñado pensando en los conductores de Estados Unidos y China. Estos dos potentes mercados han sido buscados para conseguir que el nuevo SUV se convierta en el superventas que necesita la marca británica para recuperar su posición en cabeza.

Aston Martin Dbx 4

Pese a las elevadas deudas que mantiene la empresa, el CEO Andy Palmer ha querido incrementar la inversión en el desarrollo de este coche, provocando que esa deuda crezca considerablemente. Pero los objetivos están claros y a partir del año 2020 quieren que sean entre 4.000 y 5.000 unidades de este modelo lleguen a manos de compradores de todo el mundo, principalmente de Estados Unidos y China.

Las especificaciones del Aston Martin DBX han sido diseñadas para que sean los compradores de estos dos países los que pongan su vista sobre este modelo. Con el presumible éxito del SUV británico se espera que se allane el camino para la llegada de nuevos modelos de Aston Martin y la recuperación de las cuentas de la compañía.

La previsión de ventas de Aston Martin para 2020 se establecen en una horquilla de 6.000 – 6.500 unidades, con el DBX tirando de ellas. Junto a la presencia del DBX se espera que el Aston Martin Vantage Roadster ayude a que los que quieran un coche de altas prestaciones y comodidad en su garaje.

Nuevo Aston Martin DBX: llega el primer SUV de la marca inglesa repleto de lujo y exclusividad

Nuevo Aston Martin DBX: llega el primer SUV de la marca inglesa repleto de lujo y exclusividad

El Aston Martin DBX ya está aquí después de una larga espera, y llega arropado por un elegante diseño y por un motor V8 de 550 CV.

LEER MÁS

Una de las expectativas del CEO de la marca es que los que estén buscando un SUV de alta gama se fijen en el Aston Martin DBX y se olviden de sus rivales, que podrían ser el Range Rover y el Porsche Cayenne. De hecho, la mayoría de los clientes de Aston Martin tienen también un SUV, así que la opción lógica podría ser hacerse con uno de estos nuevos SUV de la marca.

Por el momento, el Aston Martin DBX solo estará disponible con un motor V8 de 4.0 litros que ofrecerá una potencia de 550 CV y un par de 700 Nm. Pero como la idea de Aston Martin es que durante la década de 2020 todos sus modelos tengan una variante híbrida, el Aston Martin DBX también contará con una versión de estas características.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.