El desarrollo del McLaren Speedtail concluye ¡a 403 km/h!

El desarrollo del McLaren Speedtail concluye ¡a 403 km/h!

Escrito por: Alvaro Avilés    26 diciembre 2019     3 minutos

A pesar de que el McLaren Speedtail se presentó hace un año, su desarrollo acaba de concluir con una última muy especial: una tanda de 30 lanzadas hasta los 403 km/h

Fue hace algo más de un año cuando conocimos por primera vez al McLaren Speedtail, un superdeportivo engendrado en Woking con una formas de lo más aerodinámicas y una potencia que sobrepasaba la intimidante cifra de los 1.000 caballos.

Pese a que ya no podemos considerarlo como una novedad, McLaren no ha dado por concluido el proyecto y ha estado desarrollando hasta ahora su superdeportivo. Decimos hasta ahora porque el concluido con una última prueba que ha implicado al jefe de pruebas de la firma inglesa, Kenny Brack.

Mclaren Speedtail (8)Se ha tratado de una prueba de alta velocidad en el Centro Espacial Kennedy, en Florida. Este emplazamiento ha sido el elegido para llevar al McLaren Speedtail a su velocidad máxima: 403 kilómetros por hora.

Estas pruebas no han servido simplemente para demostrar que el superdeportivo puede alcanzar esta brutal velocidad, sino que también se ha puesto a prueba su fiabilidad. Para ello, los ingenieros de la marca hicieron que el McLaren Speedtail alcanzara su velocidad máxima nada menos que 30 veces.

Mclaren Speedtail (10)Las pruebas del McLaren Speedtail han concluido, ha llegado el momento de iniciar la producción

Por lo tanto, ya ha llegado el momento de comenzar con el ensamblaje de la primera de las 106 unidades que el exclusivo fabricante pretende poner a la venta. Este proceso se llevará a cabo completamente a mano en el Centro de Producción de McLaren en Woking y las entregas comenzarán a efectuarse a partir de febrero de 2020.

Mike Flewitt, CEO de McLaren Automotive, afirmaba: “Es apropiado que el programa de prueba de alta velocidad del McLaren Speedtail concluyera con múltiples carreras de máxima velocidad en una ubicación fuertemente asociada a superar los límites de rendimiento extremo y la excelencia en ingeniería”.

“El McLaren Speedtail es un automóvil extraordinario que personifica el espíritu pionero de McLaren e ilustra perfectamente nuestra determinación de continuar estableciendo nuevos puntos de referencia para el rendimiento de los superdeportivos e hiperdeportivos”.

Mclaren Speedtail (1)El sucesor natural del F1

La firma británica ha conseguido diseñar un superdeportivo de fluidas líneas en el que no podemos apreciar ni siquiera una sola junta. Sus 5,2 metros de longitud, configuración interior de tres asientos -como su abuelo el McLaren F1- y su chasis de fibra de carbono le convierten en la guinda del pastel de McLaren Ultimate.

Para hacer posible que el McLaren Speedtail alcance los 403 km/h, la compañía ha tenido que instalar el propulsor más potente de toda su historia. Se trata de un tren motriz híbrido que consigue desarrollar nada menos que 1.055 CV y un brutal par motor de 1.150 Nm. Con todo esto, consigue hacer el 0 a 300 km/h en menos de 13 segundos y alcanzar los 403 km/h de velocidad máxima.

Por lo tanto, el desarrollo del McLaren Speedtail ya ha finalizado, por lo que los afortunados multimillonarios que hayan podido hacerse con una de las 106 unidades ya se estarán frotando las manos. Tendremos que esperar para conocer la última creación de la marca, un McLaren híbrido enchufable o PHEV, que pretende hacer olvidar todo lo conocido hasta la fecha.


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.