El Aston Martin Vantage Roadster se descubre por primera vez

El Aston Martin Vantage Roadster se descubre por primera vez

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    8 octubre 2019     Sin comentarios     3 minutos

Aston Martin se encuentra en la fase final de desarrollo de un nuevo descapotable que nos muestra por primera vez, el Vantage Roadster, que llegará en primavera

Era un secreto que ya se conocía, que Aston Martin se encontraba trabajando en ofrecer un nuevo modelo descapotable próximamente, un modelo que tomará como base concretamente al Vantage, el cual llegará al catálogo de la marca si no se producen contratiempos el próximo año. Aunque aun queda un tiempo para que esto se produzca, la marca quiere que lo vayamos conociendo y para ello lo ha dado a conocer en sus primeras imágenes oficiales.

Por el momento la información es muy escueta, algo lógico a esta alturas, por lo que tenemos que ceñirnos únicamente a las imágenes que Aston Martin ha desvelado del futuro Vantage Roadster. Exteriormente los cambios son más que visibles, algo obvio cuando hablamos de una versión descapotable respecto a la versión coupé, y estos los veremos más claramente desde su vista lateral, como su línea de techo, que se ve modificada aunque seguramente siga obteniendo un excelente coeficiente aerodinámico tal y como se espera en un vehículo de sus características.

Aston Martin Vantage Roadster (4)

Aston Martin ha desechado el instalar un techo móvil rígido, decantándose por uno blando de lona en la que seguramente permitan montarla en diferentes colores en función del que se haya elegido para la carrocería. La parte superior de la zaga también se ve modificada, algo también lógico para crear el espacio necesario que permite guardar y recoger la lona cuando vamos con el techo abierto. Precisamente por esto se espera que el peso en el Vantage Roadster sea ligeramente mayor, en parte por la estructura y el mecanismo necesario para realizar la apertura automática y, también, por los refuerzos necesarios ha realizar en el apartado de chasis.

Es por ello que cuando tengamos las cifras oficiales veréis que tendremos cambios en la versión Roadster de la versión Coupé. Cabe recordar que no se esperan cambios en el apartado mecánico, por lo que en el Aston Martin Vantage Roadster seguiremos teniendo el motor V8 de origen Mercedes-AMG con 4.000 CC biturbo y una potencia de 510 CV junto con un par motor 685 Nm, lo que le permite acelerar hasta los 100 km/h en tan solo 3,6 segundos, cifra esta última que sera un poco mayor en la versión Roadster, aunque seguirá siendo más que suficiente para proporcionarnos sensaciones únicas.

Aston Martin Vantage Roadster (3)

Donde tampoco se producen cambios en el Vantage Roadster será en el resto de su estética, y es que si nos olvidamos de la parte superior veremos que tanto el frontal, como laterales así como su el diseño característico de su zaga seguirá siendo el mismo que en la versión Coupé. De la misma manera, su disposición biplaza y el diseño de su interior seguirá siendo conservado.

Según la propia marca se espera que el Aston Martin Vantage Roadster llegue a las carreteras en la primavera de 2020 y, una vez que se acerque la fecha de lanzamiento, quizás podamos saber si en los planes del fabricante también existe la posibilidad de que reciba su respectiva versión AMR, al igual que sucede con su hermano Coupé.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.