Aston Martin Project «003», un nuevo hyperdeportivo que rivalizará con los más grandes

Aston Martin Project «003», un nuevo hyperdeportivo que rivalizará con los más grandes

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    21 septiembre 2018     2 minutos

Aston Martin ha confirmado que está desarrollando un nuevo hyperdeportivo bajo el nombre de Project «003», y el cual llegará en 2021 con un motor híbrido.

Durante mucho tiempo pocas eran las marcas que se atrevían a entrar en el segmento de los superdeportivos, pero en la actualidad contamos con un amplio abanico de opciones. Sin embargo, las firmas automovilísticas más poderosas no solo se han centrado en el desarrollo de estos coches, sino que han querido ir más allá. La denominación hyperdeportivo seguro que ya os es familiar, puesto que son varias las marcas que han recurrido a ella pero desarrollar una clase de vehículos muy especial. Después de ver cómo Ferrari, Porsche y McLaren peleaban de manera solitaria en este segmento, llega el turno de Aston Martin, quien ha anunciado un nuevo modelo bajo el nombre de Project «003» y que se encuentra en fase de desarrollo.

La inminente llegada del McLaren BP23 -conocido ahora como Speedtail- alarmó al resto de competidores y, ni cortos ni perezosos, Aston Martin ha decidido dar jaque en esta guerra pero, ¿será mate? De momento son pocos los datos que conocemos sobre este futuro hyperdeportivo, pero la firma británica promete que se tratará de una de las mayores revoluciones automovilísticas de todos los tiempos.

La denominación «003» no hace referencia a un agente secreto, sino al número de desarrollo que sigue a los que tuvieron los Aston Martin Valkyrie y Valkyrie AMR Pro. Teniendo en cuenta el nivel mecánico que son capaces de ofrecer los modelos mencionado, podemos estar seguros de que esta nueva creación por parte de la firma británica promete posicionarse en la cúspide del sector de los hyperdeportivos.

Como os mencionábamos, pocos son los datos que ha proporcionado Aston Martin, pero los que conocemos son suficientes para generar una gran expectación. Como era de esperar, el Project «003» contará con una mecánica híbrida, un sistema que es capaz de ofrecer unas prestaciones que un motor de combustión no podría alcanzar por si solo.

Desconocemos datos técnicos, pero la firma inglesa ha confirmado que el motor de gasolina estará sobrealimentado, por lo que podemos esperar una cilindrada pequeña y una potencia superior a los 1.000 CV. Al mismo tiempo, Aston Martin asegura que este vehículo no solo será rápido, sino también práctico, ya que han desarrollado una serie de medidas que permitirán a sus usuarios utilizarlo por la vía pública y disfrutar de un considerable espacio para nuestro equipaje.

La suspensión activa y una trabajada aerodinámica también serán dos componentes clave para provocar que el Aston Martin Project «003» ofrezca una precisión sorprendente en la pista. Tan solo se harán 500 unidades a nivel mundial, las cuales contarán con carrocería coupé -lo que podría dar lugar a otras 500 tipo targa- y su producción no comenzará hasta el año 2021.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.