El Aston Martin Valkyrie deslumbra en Silverstone

El Aston Martin Valkyrie deslumbra en Silverstone

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    15 julio 2019     Sin comentarios     3 minutos

Silverstone ha sido testigo del primer debut dinámico del Aston Martin Valkyrie durante el Gran Premio de F1 de este fin de semana.

La marca británica ha llevado a su superdeportivo, el Aston Martin Valkyrie, a Silverstone, lugar donde se ha realizado un debut dinámico antes del comienzo del Gran Premio de Fórmula 1 de Gran Bretaña 2019. El superdeportivo con 1.160 CV ha sido conducido por Chris Goodwin, piloto de pruebas de Aston Martin, que terminó con una librea bastante sabrosa para su primera demostración pública.

Estas vueltas de reconocimiento tenían como objetivo ofrecer un primer vistazo de lo que está por venir en lugar de conseguir un mejor tiempo de vuelta. 

Aston Martin Valkyrie5

El Aston Martin Valkyrie ha nacido fruto de una colaboración entre Aston Martin, Red Bull Advanced Technologies y AF Racing y promete ser el «coche de carretera más extremo del mundo». A partir de finales de este mismo año 2019 es cuando se espera que comiencen a llegar las primeras unidades a manos de sus propietarios.

La potencia proviene de un motor V12 de 6.5 litros de aspiración natural que puede acelerar hasta las 11.200 rpm, produciendo 1.000 CV y 740 Nm de par motor máximo. Se combina con un motor eléctrico y un paquete de baterías desarrollado por Rimac e Integral Powertrain, que produce 160 CV adicionales y 280 Nm de par. La salida combinada de potencia es de 1.160 CV y 900 Nm de par motor máximo a 6.000 rpm. 

Aston Martin Valkyrie, ya falta menos para verle circular por carretera

Adrian Newey, director Técnico de Aston Martin Red Bull Racing, ha asegurado que «finalmente, ver al Aston Martin Valkyrie correr tras cinco años después de haberlo comenzado a dibujar sus líneas, es muy emotivo». «Con el cambio en el ángulo de visión a medida que pasa y el ruido, ahora está haciendo lo que debe hacer, moverse y ser dinámico»:

Andy Palmer, presidente y CEO de Aston Martin, por su parte ha apuntado que «el Aston Martin Valkyrie continúa redefiniendo lo que usted y yo conocemos como un superdeportivo, que posee niveles de rendimiento inigualables en un paquete que está tecnológicamente más allá que cualquier otra cosa». «Si bien la demostración de Chris de hoy no se ha realizado a toda velocidad, no me cabe la menor duda de que algún día volveremos para ofrecer todo su potencial en torno a este magnífico circuito», ha finalizado Palmer.

Aston Martin Valkyrie3

Cabe destacar que Aston Martin únicamente producirá 150 unidades del Valkyrie y a partir de ese momento se cerrará toda la producción del modelo. Según la propia marca, «el Aston Martin Valkyrie, el coche de carretera más extremo del mundo y la plataforma para un futuro retador del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA, es la visión combinada de Adrian Newey, director técnico de Aston Martin Red Bull Racing, Marek Reichman, vicepresidente ejecutivo de Aston Martin y David King, vicepresidente y director de operaciones especiales. Fue creado como resultado de una colaboración técnica y estratégica entre Aston Martin, Red Bull Advanced Technologies y AF Racing».

Aston Martin Valkyrie1

Chris Goodwin ha asegurado tras completar la vuelta, «he conducido este coche en Silverstone durante incontables horas en el simulador; concretamente en el cuartel general de Aston Martin Red Bull Racing y en muchos otros deportivos a lo largo de mi carrera, pero conducir el Aston Martin Valkyrie aquí es muy especial. Por supuesto, todavía nos queda mucho trabajo de desarrollo pero ahora podemos comenzar a impulsar realmente el proceso de pruebas físicas y comprender las capacidades de lo que hemos desarrollado en los últimos meses. Dejando eso a un lado, hoy me ha saco una sonrisa de verdad y espero que la multitud que lo ve desde las gradas lo disfrute tanto como yo».

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.