Audi comienza a probar su sistema de conducción pilotada

Daniel Valdivielso    @valdi92    28 agosto 2014     2 min.
Audi comienza a probar su sistema de conducción pilotada

Audi ha comenzado a probar su nuevo sistema de asistencia a la conducción en terreno real. Se trata de un sistema de conducción pilotada capaz de hacerse cargo del acelerador, freno y dirección en circunstancias que no superen los 60 km/h. Próximamente se lanzará al mercado en varios modelos de la marca.

Los sistemas de asistencia a la conducción se han multiplicado en los últimos años. Es un hecho que hay que asumir y que ya forma parte del día a día de los conductores.

Audi ya tiene casi listo el próximo escalón en sistemas de ayuda, cuyo máximo exponente hoy día es el asistente de conducción pilotada.

Audi ya ha comenzado a realizar pruebas de este sistema, con fantásticos resultados. De hecho, la firma de los cuatro aros se ha convertido en el primer fabricante que ha realizado una prueba real, entre el tráfico, de su sistema. La prueba ha tenido lugar en Florida, EE.UU.

El asistente que Audi está poniendo a punto está enfocado sobre todo a reducir la fatiga del conductor en situaciones de embotellamientos, atascos y tráfico poco fluido. Su funcionamiento está destinado a las autopistas y vías amplias, donde el sistema de conducción pilotada es capaz de mantener bajo control todos los parámetros que permiten el movimiento del vehículo.

Para la prueba, un A7 Sportback ha sido equipado con todos los sensores y sistemas necesarios para su funcionamiento, obteniendo como resultado un fantástico rendimiento que permite al conductor reducir su nivel de fatiga y estrés notablemente. El asistente es capaz de hacerse cargo del acelerador, freno y dirección, de forma que hasta 60 km/h, el conductor puede disfrutar de un nivel de exigencia mucho menor de lo habitual.

A7 pilotado 2

Cuando la autovía se acaba, la velocidad comienza a aumentar o el embotellamiento llega a su fin, el sistema pide al conductor que vuelva a hacerse cargo del control del vehículo. Si el conductor no responde, el coche reducirá su velocidad progresivamente hasta pararse de forma completamente segura tanto para él como para los vehículos que le rodean.

Este sistema se compone de 22 sensores, entre los que se incluyen un innovador escáner láser, además de una unidad de control que gracias a los últimos avances tecnológicos ha reducido su tamaño hasta ser comparable con el de una tablet convencional. Con toda la información recopilada, la unidad de control se encarga de generar una imagen virtual constante de los alrededores del vehículo, vital para el óptimo funcionamiento de este sistema de conducción pilotada.

Fuente | Audi

Deja un comentario