Audi lanzará dos nuevos SUV, tres coches eléctricos y conducción autónoma de nivel 3 hasta 2020

Jaime Gomez     16 marzo 2017     2 min.
Audi lanzará dos nuevos SUV, tres coches eléctricos y conducción autónoma de nivel 3 hasta 2020

En los próximos años, Audi actualizará su gama de modelos, presentará varios vehículos electrificados y desarrollará la tecnología autónoma de sus vehículos.

Audi ha anunciado el plan estratégico que llevará a cabo de aquí a 2020. Entre los objetivos del fabricante se encuentran el lanzamiento de dos nuevos todocaminos (Q8 y Q4), tres coches eléctricos y el desarrollo de su tecnología de conducción autónoma.

La marca premium tiene previsto el lanzamiento de tres nuevos modelos sin emisiones en los próximos tres años; en este período, también electrificará algunos de sus coches actuales. Audi está dejando claro su interés por fomentar la movilidad eléctrica: ya ha formado a más de 6.000 empleados para que trabajen con este tipo de tecnología, además está involucrado en el desarrollo de una infraestructura pública de carga rápida.

La tecnología autónoma de Audi permitirá soltar los mandos del vehículo durante los atascos y a velocidades de hasta 60 km/h Como marca pionera dentro del Grupo Volkswagen, Audi está acelerando también su tecnología de conducción autónoma. El fabricante alemán ha creado la filial Autonomous Intelligent Driving GmbH, que actualmente está trabajando en un sistema para vehículos autónomos urbanos. Dicha tecnología se aplicará en los modelos de varias marcas y será un componente clave para otros servicios de movilidad del futuro, como por ejemplo los taxis autónomos.

Audi también está desarrollando sistemas de conducción autónoma para la circulación por autopistas y carreteras nacionales. En este sentido, el nuevo Audi A8 introducirá por primera vez un sistema de conducción autónoma de nivel 3. Esta tecnología permitirá soltar los mandos del vehículo durante los atascos y a velocidades de hasta 60 km/h.

audi-lanzamientos-2020-2

Desde la firma han anunciado que están «abiertos a cooperar con otros socios del sector de la automoción y de las tecnologías de la información». Tal vez Intel debería tomar nota, ahora que posee la tecnología de conducción autónoma de Mobileye.

En los próximos años, Audi actualizará significativamente su gama de modelos. A lo largo de 2018, introducirán el nuevo Audi A8 y las nuevas generaciones del Q5 y A5. Por su parte, el Audi Q2 estará disponible en otros mercados internacionales donde aún no está presente actualmente. La firma de los cuatro aros fortalecerá su gama alta con la segunda generación del Audi A7 Sportback, un modelo que llegará al mercado en 2018. En el mismo año, el Audi Q8 complementará la familia SUV de la marca. También está prevista la llegada de otro nuevo todocamino para 2019: el Audi Q4, un vehículo SUV compacto.

Deja un comentario