Bentley da a conocer su nuevo Continental GT Speed

Bentley da a conocer su nuevo Continental GT Speed

Escrito por: Chema    20 junio 2012     5 Comentarios     2 minutos

Hoy estamos de presentaciones. Si bien hace un rato se daba a conocer el nuevo Aston Martin Vanquish, ahora toca mostraros el Bentley más potente, rápido y lujoso hasta la fecha, el nuevo Continental GT Speed, el Gran Turismo inglés definitivo. Se podrá ver por primera vez en el Goodwood Festival of Speed ​​de la próxima semana y ya se aceptan los primeros pedidos.

La velocidad se ha convertido en la característica principal de este Bentley Continental GT. Esta denominación, que para muchos solo se conocía con la anterior generación, fue utilizada por primera vez en 1923 en la versión más potente del Bentley 3 litros. En esencia, este nuevo Coupé de lujo ​​intenta ofrecer los mismos matices que su antepasado.

Los cambios más notables en el diseño del Bentley Continental GT Speed ​​son la matriz de la rejilla frontal de color oscuro, las tomas de aire inferiores y el acabado de los tubos de escape. El interior se mantiene practicamente igual a la variante de 560cv.

Bajo las entrañas del nuevo Bentley Continental GT Speed se encuentra el renovado motor W12 con la tecnología Twin Turbo capaz de ofrecer nada menos que 625cv de potencia a 6.000rpm y 800Nm de torque. Todo esto se traduce en una velocidad superior a 329 km/h junto con una aceleración de 0 a 100Km/h en 4.2 segundos. La tracción integral viene equipada con un diferencial central de tipo torsen que distribuye la fuerza en condiciones normales en un 60% al eje trasero.

Para aprovechar cada gota de combustible sin perder prestaciones, el Continental GT Speed cuenta con una caja de cambios automática de ocho velocidades desarrollada por ZF a la que se une un software inteligente de control adaptativo para ofrecer unos cambios más suaves y un aumento del doce por ciento en la economía y las emisiones de CO2.

Bentley también ofrece una nueva puesta a punto de los sistemas de dirección y suspensión, junto con una altura rebajada. Como complemento a la nueva carrocería se encuentran un conjunto único de llantas de aleación de 21 pulgadas con unas medidas de 275/35 R21.

El rival del Aston Martin Vanquish se llama Bentley Continental GT Speed. ¿Quién ganará la partida? Yo lo tengo bien claro.

Fuente | Bentley

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.