Bentley saltará por encima de los híbridos para buscar modelos 100% eléctricos

Victor Alós Yus    @sepelaci    11 julio 2016     2 min.
Bentley saltará por encima de los híbridos para buscar modelos 100% eléctricos

Bentley tiene puesto un ojo sobre el mercado chino y quiere adelantarse a sus rivales desarrollando coches totalmente eléctricos, que puedan sortear los exhaustivos que las autoridades chinas van a comenzar a imponer para restringir el tráfico de coches con motores de combustión en sus ciudades

La aparición de los modelos híbridos en todas las grandes marcas es casi un hecho, de manera que irán sustituyendo poco a poco a los motores de combustión que equipan actualmente muchos de ellos. Pero alguna marca quiere ir un poco más allá y parece que hay quien ha puesto su vista en modelos que sean 100% eléctricos, obviando la posibilidad de sistemas de propulsión combinados y buscar un avance totalmente libre de emisiones.

En una entrevista ofrecida estos días, el director de producto y marketing de Bentley, Hans Holzgartner, acaba de asegurar que la marca británica va a hacer precisamente eso: saltar por encima del desarrollo de los coches híbridos y llegar directamente hasta los coches eléctricos. En esta entrevista, el ejecutivo ha comentado que la empresa no descarta utilizar una tracción híbrida, aunque se podrían centrar en la fabricación de coches totalmente eléctricos.

¿El motivo para realizar este movimiento? Pues algo que nos puede llegar a sorprender, pero que es una de las motivaciones que está muy presentes en todos los fabricantes actuales de coches: la presencia en el mercado chino. Los dirigentes de este país han decidido que es necesario evitar la presencia de coches contaminantes en muchas de sus ciudades, que ya tienen serios problemas de contaminación y primarán los coches eléctricos sobre todos los demás, incluyendo los híbridos.

Bentley-Continental-GT-39

La idea de Bentley es ofrecer berlinas equipadas con motores eléctricos, ya que desde la marca se ve más adecuado este sistema de propulsión más adecuado para coches más tranquilos que los deportivos, algo que parece que va en contra del resto de propuestas del mercado. Si continúan con este plan de acción, pronto podríamos ver como los motores V8 y W12 podrían verse sustituidos por variantes eléctricas.

Los motores Bentley son suaves y con un desarrollo constante y potente, por lo que la imagen de coches impactantes, y no solo por su exterior, se mantendría. De todas maneras, esto es todavía una declaración de intenciones, por lo que tendremos que esperar todavía bastante en ver como los Bentleys eléctricos se mueven por nuestras carreteras, tan majestuosos como sus antepasados con motor de combustión.

Deja un comentario