Bloodhound intentará batir de nuevo el récord mundial de velocidad

Escrito por: Redacción    24 octubre 2019     2 minutos

Armados de un nuevo prototipo, la compañía Bloodhound LSR intentará volver a establecer un nuevo récord de velocidad en el desierto de Hakskeenpan, en Sur África.

Bloodhound LSR está dispuesta a volver a romper el récord de velocidad con un vehículo terrestre que ellos mismo establecieron en el pasado. Gracias a un nuevo prototipo recientemente presentado, y gracias también a un escenario tan idóneo como es el Desierto Hakskeepan en Sur África, puede que lo consigan.

Es la primera vez que el prototipo cuenta con ruedas de aluminio, fabricadas especialmente para poder soportar altas velocidad. Hablando de velocidad, para pasar el primer test estas ruedas rodarán a 800 km/h, casi nada…

Bloohound Lsr Récord De Velocidad 2019 2

El objetivo principal del equipo Bloodhound, es conectar e inspirar a personas de distintas edades, para despertar su interés de la aplicación de la ciencia, ingeniería y matemáticas.

El coche más rápido del mundo en línea recta, está provisto del motor del Eurofighter Typhoon Jet. En otras palabras, cuenta con el motor de un caza militar nada menos…

Uno de las metas del equipo es evaluar cómo se comporta el coche frenando mientras desciende de velocidades tan radicales como son 800 km/h. Una vez comprobado su fiabilidad, los ingenieros y el piloto, Andy Green empezarán con esta Drag Race para asombrar al mundo.

Bloohound Lsr Récord De Velocidad 2019 3

En palabras del jefe de ingenieros de Bloodhound LSR, Mark Chapman

“Estamos trabajando para averiguar qué velocidad total podrá alcanzar nuestro coche. Cuando Andy se puso a los mandos, en tan sólo 8 segundos fué capaz de acelerar de 0 a 322 km/h. Aquí en el Desierto de Hakskeenpan, con esta pista de 16 kilómetros de largo, tenemos la oportunidad de sacarle todo el potencial al prototipo. Si todo sale bien seremos capaces de romper el actual récord de velocidad para un vehículo terrestre”.

Queda claro que Bloodhound LSR vuelve a enfrentarse a un gran desafío. Sin embargo, viendo el pasado de la compañía y lo que han conseguido hasta el momento, no cabe duda de que serán capaces de lograr tal hazaña.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.