El Volkswagen Golf MK8 se muestra antes de la presentación oficial

El Volkswagen Golf MK8 se muestra antes de la presentación oficial

Escrito por: Victor Alós Yus    24 octubre 2019     3 minutos

Unas horas antes de la presentación oficial de la octava generación del Volkswagen Golf la marca ha desvelado imágenes para que sepamos qué nos espera más tarde

Falta un poco para que Volkswagen nos muestre todos los detalles del nuevo Volkswagen Golf MK8, pero antes de esta presentación, podemos ver las primeras imágenes de este modelo que llega con pequeños pero funcionales cambios para adaptarse a los tiempos que llegan.

Lo que podemos apreciar a primera vista en esta octava generación del que se ha convertido en el coche más vendido en Europa, es el frontal. En él podemos encontrar unas luces diurnas LED que rodean los faros delanteros y que conforman una línea bajo la línea del capó, cortada por lo logotipo de la marca. La calandra, por cierto, ha sido eliminada casi por completo, de manera que la línea del frontal se suaviza bastante.

Vw Golf Mk VIII

En la parte inferior del frontal encontramos, en cambio una gran toma de aire, que realmente podría estar parcialmente cegada para no absorber más aire del necesario. En la parte trasera se ha optado por una línea continuista y se puede ver que se ha mantenido en aspecto general de la versión anterior. Los bloques luminosos LED traen más tecnología a esta parte, que quiere mantener su lugar en el podio de ventas.

Interior tecnológico

Las líneas rectas del habitáculo recuerdan versiones anteriores, aunque la presencia de las dos pantallas multimedia ofrecen una imagen moderna y muy actual. Una de ellas incluye toda la instrumentación frente al volante, mientras que la otra está en la zona central y permite controlar las funciones multimedia del coche.

Podemos ver que se han eliminado las ruedas y los mandos para controlar algún elemento del coche, que han pasado a la pantalla multimedia. En esto se ha ido en contra de la creciente tendencia actual, que pasa por restar controles a la pantalla para devolverlos en forma de controles mecánicos. Incluso los faros se controlan a través de botones ubicados a la izquierda del volante, en lugar del mando giratorio tradicional.

La conectividad 5G será uno de los principales elementos presentes en el nuevo Golf MK8, que según parece contará con el sistema Car2X, que le permitirá conectarse con otros vehículos conectados e infraestructuras para mejorar la seguridad. También tendrá incorporado a Alexa y una llave remota que se podrá operar desde el teléfono móvil.

Volkswagen Golf Mk8 Presentacion (4)

Motores del Golf MK8

En el nuevo Volkswagen Golf vamos a poder encontrar versiones gasolina, diésel, híbrido enchufable y GNC. Lo que no encontraremos es el Golf 100% eléctrico, ya que ese segmento lo ocupará el Volkswagen ID.3. En cuanto a los motores restantes, es pronto para aventurar las versiones que llegarán, así que preferimos esperar unas horas y descubrir qué opciones ha preparado la marca alemana para su compacto superventas.

Sí que sabemos que en lo que respecta a la transmisión el nuevo Volkswagen Golf MK8 contará con cambio manual, cambio automático y transmisión total, aunque no sabemos a qué versión irá asociada cada una de ellas. Disfruta de las imágenes y espera un poquito más, porque en unas horas, sabremos todo lo que nos espera con esta nueva generación del Volkswagen Golf.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.