Brabus Mercedes-Benz SL500, vuelve lo bueno

Brabus Mercedes-Benz SL500, vuelve lo bueno

Escrito por: Chema    12 septiembre 2012     2 minutos

Brabus mete mano por primera vez a la sexta generación del Mercedes-Benz SL, de momento solo con el V8.

Tras el lanzamiento del nuevo Mercedes-Benz SL era algo que todos estábamos esperando, el descapotable de lujo modificado por el preparador alemán más famoso, os hablo de Brabus. De momento solamente estará disponible para el SL500 y aunque no han llegado las versiones AMG este ya apunta maneras, algo con lo que ya contábamos.

En el exterior la estética pasa a un segundo plano para poder centrarse en una buena aerodinámica. Ahora, los faldones laterales, el alerón trasero, el difusor y el morro aparte de ofrecer un punto más deportivo al vehículo también cumplirán una función elemental dentro de este.

Para la suspensión, Brabus se asoció con especialistas como Bilstein para proporcionar un conjunto de muelles deportivos para el SL500 con amortiguadores de acero convencional. Para el sistema de suspensión activa ABC, Brabus ofrece un módulo electrónico que reduce la altura de marcha en 25 mm.

En las ruedas, el preparador muestra cuatro diferentes diseños de su gama de llantas Monoblock. Tamaños que van desde las 18 hasta las 20 pulgadas pasando por las de 19. El más grande utiliza neumáticos 255/30 ZR 20 en el eje delantero mientras que en el trasero se conforma con nada menos que 295/25 ZR 20. El fabricante recomienda neumáticos de alto rendimiento de Continental, Pirelli y Yokohama.

Antes de adentrase en el motor, los ingenieros decidieron acoplar un diferencial de deslizamiento limitado tarado al 40%. Todas estas mejoras tienen un único objetivo, hacer de este deportivo de casi dos toneladas de peso un rey de la pista en carreteras con curvas.

Bajo el capó, el motor V8 Biturbo de 4.7 litros de cilindrada rugirá con 80cv más de potencia gracias a un nuevo módulo de la ECU que incluye una asignación especial para la inyección y el encendido, así como una presión de sobrealimentación que aumenta considerablemente. El sistema de escape es de acero inoxidable formado por cuatro salidas.

Con todas estas mejoras introducidas en el bloque, suspensiones, chasis y neumáticos el SL500 firmado por Brabus alcanza los 100Km/h saliendo desde parado en unos increibles 4.4 segundos mientras que su velocidad máxima pueda estar limitada a 250km/h, 275km/h o bien 300km/h.

Vía | GTSpirit

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.