Porsche Cayenne S Diésel, una nueva forma de pensar

Porsche Cayenne S Diésel, una nueva forma de pensar

Escrito por: Chema    12 septiembre 2012     Comentario     1 minuto

Porsche lanza el primer Cayenne Diésel con un motor V8 biturbo.

¿Un Porsche Diésel? ¿Qué broma es esta? Seguramente, aparte de mi, muchos de vosotros pensasteis esto cuando la firma de Stuttgart anuncio hace ya bastantes años la comercialización de un Cayenne con un motor que funcionaría a gasóleo. Aunque sigo sin acostumbrarme, en este momento ver un cuatro plazas gasolina de esta marca es muy difícil y Porsche lo sabe.

Por este motivo y tras ver el éxito del V6 Turbo Diésel de origen Volkswagen/Audi en sus Panamera y Cayenne la dirección de esta prestigiosa marca ha decidido crear el Porsche Cayenne S Diésel, el primer V8 diésel de la familia.

Este nuevo motor de 4.2 litros de cubicaje es capaz de generar la friolera de 382cv de potencia gracias al impulso de dos turbocompresores. Posée un par máximo de 850Nm, suficiente para hacer mover la Tierra con un simple pisotón sobre el acelerador.

Con esta fuerza y gracias al sistema de tracción total el Cayenne S Diésel es capaz de alcanzar los 100Km/h desde parado en 5.7 segundos. La velocidad máxima es de 252km/h. Con un consumo de carburante inferior a los 8.4 Litros/100km podrá recorer una distancia media de unos 1.200km.

Estéticamente las únicas modificaciones frente a una variante S gasolina son las placas identificatorias en los laterales del vehículo. Además, Porsche dará la opción a sus clientes de montar el Torque Vectorización Plus.

En Alemania partirá con precio superior a los 77.000€ y aunque todavía no se conoce las tarifas españolas seguramente será bastante más alto que en el país de fabricación.

Fuente | Porsche

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.