Bugatti llevará a Pebble Beach un ejemplar basado en el mítico Bugatti EB 110 SS
Bugatti prepara una edición muy especial para Pebble Beach basada en el EB 110 SS y que tendrá un precio de 8 millones de euros.
Cada vez que Bugatti planea el lanzamiento de un nuevo modelo, el mundo del motor se revoluciona. El motivo es que cada vez que presenta un coche, se convierte automáticamente en lo mejor de lo mejor. Pues bien, los adeptos a las brutales creaciones de la firma francesa se están mordiendo las uñas en las últimas semanas, puesto que hay un rumor que dice que habrá un nuevo Bugatti en Pebble Beach (18 de agosto).
Sin embargo, los rumores se confirmaron cuando Tim Bravo, jefe de comunicaciones de la compañía, afirmó que tenían planeado presentar algo en la cita estadounidense. El mercado norteamericano es un gran punto de interés para la marca, puesto que ya el año pasado presentaron durante este certamen el espectacular Bugatti Divo, un Chirón «tuneado» de 5 millones de euros.
10 unidades de esta reedición del Bugatti EB 110 SS
Sin embargo, lo que ha creado aún más expectación es que se haya conocido que este nuevo experimento estará inspirado en el padre de los hiperdeportivos (con perdón del McLaren F1): el Bugatti EB 110 SS.
Lo que sí está claro es que va a ser una edición ultra limitada, puesto que la marca sólo construirá 10 unidades del modelo que presenten con un coste de nada menos que 8 millones de euros cada una. Esto va acorde con los deseos del CEO de Bugatti, Stephan Winkerlmann, que busca hacer tiradas muy cortas de sus modelos para mantener la exclusividad de la marca.
Si la reinterpretación del Bugatti EB 110 SS se venderá por 8 millones de euros, su precio superará por 3 millones de euros lo que costaba el Bugatti Divo. Sin embargo, no tendrá el título de ser el coche más caro del fabricante galo, puesto que el espectacular Bugatti La Voiture Noire presentado en el Salón de Ginebra tenía un estratosférico precio de nada menos que 19 millones de euros.
Un prototipo basado en el Bugatti Chiron
Sea lo que sea lo que está cocinando a fuego lento la sede de la marca, lo que tenemos claro es que estará basado en el Bugatti Chiron. Esto significa que contará con el monstruoso motor W16 de 8 litros y cuatro turbos con el que transfiere 1.478 caballos a las cuatro ruedas. Cabe la posibilidad de que la marca potencie este motor para esta nueva edición limitada inspirada en el Bugatti EB 110 SS, aunque lo más probable es que las modificaciones sólo sean estéticas.
Stephan Wilkermann, CEO de Bugatti, ya sabe lo que es lanzar ediciones especiales partiendo de en un modelo ya existente. Ya lo ha hecho en Bugatti lanzando versiones basadas en el Chiron como el Divo o La Voiture Noire. Sin embargo, no ha sido en la marca francesa donde comenzó con esta estrategia, sino que cuando tenía el mismo puesto en Lamborghini, dio el visto bueno a varias ediciones especiales basadas en el Lamborghini Aventador como el Veneno o el Centenario.
Por lo tanto, tendremos que esperar poco más de dos semanas para ver lo que Bugatti tiene planeado, aunque lo que es seguro es que varios jeques árabes tienen sus jets privados preparados para llegar los primeros a Pebble Beach.
Comentarios cerrados