‘La Voiture Noire’, el coche más caro del mundo rinde homenaje al mítico Bugatti Type 57 Atlantic

‘La Voiture Noire’, el coche más caro del mundo rinde homenaje al mítico Bugatti Type 57 Atlantic

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    7 marzo 2019     3 minutos

Se llama ‘La Voiture Noire’ y se ha construido para rendir homenaje al mítico Bugatti Type 57 Atlantic. Su precio lo convierte en el coche más caro del mundo

El Salón de Ginebra ha sido testigo de la puesta de largo del nuevo coche más caro del mundo. Se llama ‘La Voiture Noire’ y está desarrollado por Bugatti. Este nuevo modelo de la marca francesa se ha convertido en objeto de deseo y es que Bugatti solo ha fabricado una única unidad. Lo exclusivo no solo es el modelo, también su precio que ronda los once millones de euros.

Tal y como apunta la marca, este hiperdeportivo pretende rendir homenaje al mítico Bugatti Type57 SC Atantic. Esta exclusiva unidad de Bugatti ya ha sido vendida a un coleccionista de automóviles. 

Un nombre que atrapa

Bugatti Voiture Noire 2

El nombre de este hiperdeportivo no es algo casual. ‘La Voiture Noire’ tiene un especial significado y es que Jean, el hijo de Ettore Bugatti, estuvo presente en el desarrollo de uno de los cuatro, y únicos, Bugatti Type57 SC Atlantic. Además, apodó cariñosamente a su unidad como ‘La Voiture Noire’ que en castellano se traduce como «el coche negro«.

Algunas fuentes aseguran que el Type57 de Jean Bugatti desapareció antes de que diera comienzo la Segunda Guerra Mundial. Hecho que aún hoy sigue siendo un misterio.

Bugatti Voiture Noire 5

Stephan Winkelmann, presidente de la marca, ha manifestado que «para Bugatti, ‘La Voiture Noire’ es más que una simple reminiscencia del icónico Atlantic, ya que con este vehículo se pretende rendir tributo a una larga tradición, a Francia y al trabajo creativo de Jean Bugatti».

Una edición limitada a una unidad

Aunque el nombre del misterioso comprador no se ha desvelado, algunas fuentes aseguran que se puede tratar de Ferdinand Piëch, expresidente de Volkswagen y gran apasionado de los coches de lujo.

El nuevo coche más caro del mundo está propulsado por un motor gasolina de ocho litros, 16 cilindros (W16) y quad-turbo que es capaz de ofrecer al conductor la friolera de 1.500 CV y su par motor máximo lo alcanza a 1.600 Nm. Es importante destacar que todos los componentes del nuevo hiperdeportivo de Bugatti se han construido a mano. Además, el modelo es más exclusivo si cabe al estar hecho de fibra de carbono, tener una carrocería monocasco y por sus seis salidas de escape.

La velocidad máxima del exclusivo Bugatti es de 500 km/h. Además, aunque no es un dato oficial, todo apunta a que será capaz de ponerse de 0 a 400 km/h en tan solo 3 segundos.

Homenaje al Type 57 SC Atlantic

‘La Voiture Noire’ pretende rendir homenaje a uno de los Bugatti más míticos de la historia del automóvil, se trata del Bugatti Type57 SC Atlantic del que únicamente se llegaron a fabricar cuatro unidades entre 1936 y 1938.

Las líneas del hiperdeportivo guardan una estrecha relación con su antepasado, en un año en que la marca Bugatti cumple 110 años, pero no es lo único. Si se pone atención en los pasos de rueda traseros, se podrá vislumbrar un músculo, típico de los vehículos de la marca francesa.

Bugatti Voiture Noire 1

Otro de los detalles que no pasa inadvertido son sus llantas. Aunque se desconoce la medida, no se puede dejar de mirarlas y es que aunque estando parado, da sensación de movimiento.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.