‘Cámaras de ruido’ para detectar a los vehículos especialmente ruidosos

‘Cámaras de ruido’ para detectar a los vehículos especialmente ruidosos

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    11 junio 2019     3 minutos

Reino Unido está poniendo a prueba siete 'cámaras de ruido' para vigilar la contaminación acústica de sus calles.

‘Cámaras de ruido’ para detectar a los vehículos especialmente ruidosos. El Departamento de Transporte de Reino Unido está poniendo a prueba un nuevo sistema para monitorear a los vehículos excesivamente ruidosos. Este departamento está implementando un nuevo sistema de cámaras que apunta a los coches que están rompiendo los límites legales de ruido.

El Gobierno ha encargado un prototipo de ‘cámara de ruido‘ que se instalará en varios lugares durante los próximos siete meses. Este nuevo sistema de medición se fijará en los niveles de sonidos de los vehículos que circulan y luego, utilizará el reconocimiento automático de matrículas para identificar a los infractores. 

Esta medida se ha iniciado porque el Departamento de Transporte de Reino Unido piensa que los «vehículos ilegales y excesivamente ruidosos»pueden hacer de la vida una «miseria» para quienes vivan cerca, especialmente en las comunidades rurales, y tienen «impactos muy graves para la salud».

El Gobierno de Reino Unido no ha cambiado los límites legales de ruido para los vehículos, pero el Departamento de Transporte ha apuntado que la aplicación actual es principalmente reactiva y se baja en el juicio subjetivo. Dice, además, que el sistema de medición «determinará si se ha infringido el límite de ruido legal teniendo en cuenta la clase y la velocidad del vehículo en relación con la ubicación de la cámara de ruido«.

‘Cámaras de ruido’, ¿lo último en detección?

Chris Grayling, secretario de Transporte del Reino Unido, ha asegurado que «el juicio no tiene como objetivo atacar a los conductores respetuosos con la ley, sino a aquellos que están incumpliendo las leyes relacionadas con el ruido. Todos los vehículos deben cumplir legalmente estrictos límites de ruido antes de ser permitidos en la carretera«. » Una vez que el vehículo está en servicio, los escapes y los silenciadores deberán mantenerse, por ley, en buen estado de funcionamiento y no deben modificarse para aumentar el ruido».

Esta nueva tecnología detectará a los conductores de vehículos y motocicletas que excedan los límites legales de ruido, y podrían funcionar de manera similar a las cámaras de velocidad para atacar automáticamente a los infractores de la ley. Es importante destacar que todos los vehículos fabricados a partir de 2016 están, legalmente, limitados a 74 decibelios y esa cifra es algo más que un teléfono sonando fuerte. También aseguran que es ilegal modificar los escapes para hacerlos más ruidosos.

Tony Campbell, CEO de la Asociación de la Industria de Motocicletas, ha añadido que «al aumentar la presión sobre el medio ambiente, incluida la contaminación acústica, los escapes ilegales de algunos motoristas atraen atención no deseada a la comunidad de motociclistas y no hacen nada para promover los muchos beneficios que pueden ofrecer las motocicletas».

«Todos los fabricantes producen motocicletas nuevas que cumplen con estrictas regulaciones con respecto al ruido y las emisiones, y agradecemos estas pruebas como una forma potencial de detectar el ruido excesivo en nuestra comunidad».

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.