Estos son cuatro canales de YouTube españoles sobre coches que no deberías perderte

Estos son cuatro canales de YouTube españoles sobre coches que no deberías perderte

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    12 noviembre 2019     4 minutos

Hoy os traemos tres canales de YouTube españoles que no te debes perder si te gusta el mundo del automóvil y quieres saciar tus ganas de saber más sobre este.

YouTube es una fuente de información y de entretenimiento a la orden del día, la cual permite saciar las necesidades de numerosos usuarios independientemente del tema que les interese. El mundo del automóvil tiene una gran acogida en esta plataforma y, pese a que los canales más potentes relacionados con este ámbito son en su mayoría de procedencia anglosajona, debemos destacar algunos autóctonos. Con el paso del tiempo, España ha engendrado a una serie de youtubers diferentes y con la suficiente personalidad como para crear un contenido atractivo y, sobre todo, entretenido. Con esta premisa hoy os traemos cuatro canales que no debes perderte.

Puede que entre ellos no tengan mucho más en común que la pasión por el mundo del automóvil, pero es que ahí radica también su encanto. Al mismo tiempo, que no todos sus objetivos sean los mismos ayuda a generar variedad y a que sean numerosos los canales los encargados de saciar nuestras ansias de saber más acerca de los coches y todo lo relacionado con los mismos.

Roadmantics

Roadmantics, como su propio nombre indica, es un canal pasional que busca dejar atrás lo superfluo para ir mucho más lejos. Gracias a una calidad audiovisual simplemente soberbia y a una serie de protagonistas escogidos con un indiscutible gusto, nos encontramos con resultado al que pocas pegas podemos ponerle.

El canal se encuentra formado por dos amantes del mundo del motor procedentes de Galicia que buscan enfocar la atención del espectador en el coche y en su propietario. Gracias a la presencia de estos dos, podemos ser testigos de una serie de testimonios apabullantes por parte del dueño del coche, quien transmite siempre todos los sentimientos que le genera su fiel aliado de cuatro ruedas a través de un formato tipo documental.

El garaje de Hache

Hache, cuyo nombre real es todo un misterio, es un joven gallego que acerca a su audiencia al apartado mecánico de una manera ingeniosa y divertida. Gracias a diferentes vehículos, Hache muestra un contenido diferente y que ningún otro canal español había ofrecido hasta la fecha. Su fiel aliado, «Bomby», es un BMW E36 que se ha convertido en un ambicioso proyecto que poco a poco va tomando forma, pero no es el único protagonista del garaje de Hache.

Gracias a una magistral edición y a una actitud transparente y amigable, el canal de este gallego ha conseguido crecer con rapidez. Su contenido es de los más variado, y podemos aprender a cómo convertir un coche de tracción total en uno de propulsión o cómo pintarlo por un módico precio. Si quieres saber más sobre mecánica, drift y modificaciones, El garaje de Hache es un canal que no te debes perder.

Vicesat

Vicesat tal vez sea el canal más general de todos los aquí presentes ya que, pese a que hay un claro enfoque hacia el mundo del motor, este misterioso joven abarca, literalmente, de todo un poco. El tono despreocupado y desenfadado de este youtuber ha conseguido ganarse la aprobación de millones de seguidores.

Este encanto también lo generan sus ingeniosas creaciones, las cuales no solo se pueden llevar a cabo con un bajo presupuesto, sino que también son útiles. Con esta premisa, es fácil encontrarnos vídeos tan rocambolescos en los que explica cómo hacer un huevo frito en el microondas y otros enfocados hacia el mundo del automóvil en los que cuenta paso a paso cómo camperizar una furgoneta por poco dinero, por ejemplo.

Paella Motor

Paella Motor nace como una alternativa diferente a los clásicos canales de YouTube que reinan por el panorama nacional. Con un claro objetivo de informar acerca de las novedades relacionados con el mundo del motor, este pequeño pero potente canal enamora a sus usuarios con su característico humor y con una actitud desenfadada.

Con esta premisa, las pruebas que llevan a cabo resultan más amenas y divertidas dejando atrás ese tono más insulso y correcto al que estamos acostumbrados. También nos encontramos con diferentes retos que buscan poner a prueba las capacidades del coche de una forma más original y divertida, características que también se ven reflejadas en los distintos rankings que llevan a cabo.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.