Carrera de super SUV: Tesla Model X, Lamborghini Urus, Mercedes G 63 AMG y Range Rover Sport SVR cara a cara

Carrera de super SUV: Tesla Model X, Lamborghini Urus, Mercedes G 63 AMG y Range Rover Sport SVR cara a cara

Escrito por: Javier López    10 noviembre 2018     Sin comentarios     3 minutos

Los chicos de Carwow han conseguido realizar una de las carreras más esperadas, donde cuatro super SUV se han visto las caras en una carrera de drag muy intensa

Vivimos en un mundo donde el segmento de los SUV está recolectando multitud de rasgos y características, entre las que se encuentra la deportividad. Este componente presente en la fórmula perfecta para crear a un SUV, ha derivado en el nacimiento de modelos con unas claras aptitudes off-road pero, al mismo tiempo, capaces de ofrecer unas prestaciones dignas de un superdeportivo. En esta tesitura se encuentran modelos como el Tesla Model X, el Lamborghini Urus, Mercedes Clase G 63 AMG y el Range Rover Sport SVR, cuatro vehículos que se han visto las caras en una carrera de drag organizada por los chicos de Carwow.

El aclamado canal de YouTube británico ha conseguido concentrar a los cuatro modelos en la misma pista para comprobar lo que todos nos estamos preguntando: cuál es el más rápido. Todos y cada uno de los contrincantes presentes en dicha carrera cuentan con una mecánica capaz de resquebrajar la reputación de numerosos vehículos de pretensiones deportivas, pero hoy han dejado al margen al resto de segmentos para demostrar quién es el rey de los super SUV.

Por una parte, nos encontramos con el Tesla Model X P100D, el SUV eléctrico de la firma americana que cuenta con varios años de experiencia a sus espaldas. La P100D se presenta como la variante más potente del Model X, puesto que declara una potencia de 613 CV y 1.074 Nm de par que entrega de forma prácticamente instantánea. Sin embargo, sus rivales no han querido quedarse atrás en el rango de potencia que alcanzan.

El Lamborghini Urus se presenta como uno de los más potentes -e innovadores- de la comparativa, puesto que en su interior se esconde un poderoso propulsor V8 de 4.0 litros turboalimentado capaz de generar 650 CV de potencia y 850 Nm de par. Estas cifras se traducen en un 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y una velocidad máxima de 305 km/h.

En el caso del Mercedes Clase G 63 AMG nos encontramos con un veterano que ha sabido muy bien cómo aprovechar su experiencia, ya que en su última generación ha sido capaz de mantener intacto su carácter clásico pero aderezado con pinceladas de modernidad y deportividad. Gracias a esto, en su interior se esconde un motor V8 de 4.0 litros biturbo capaz de desplegar 585 CV y 850 Nm de par. Por último pero no menos importante, debemos mencionar al Range Rover SVR, un poderoso SUV que cuenta en sus entrañas con un corazón V8 de 5.0 litros que eroga 550 CV y 680 Nm de par.

Una vez que todos y cada uno de los super SUV se han posesionado en la línea de salida, podemos ser participes de como la carrera comienza con un claro vencedor. El Tesla Model X es el encargado de tomar la primera posición, tanto en la salida desde parado como en la carrera en movimiento. Esto se debe a la entrega instantánea de par, que provoca que el SUV eléctrico alcance los 100 km/h en tan solo 3,1 segundos. De esta forma, la mecánica eléctrica ha conseguido sobrepasar a sus rivales más directos de combustión, pero lastrando su autonomía y, por ende, la capacidad de sus baterías.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.