Pick-ups, el próximo vehículo que contará con propulsión eléctrica

Pick-ups, el próximo vehículo que contará con propulsión eléctrica

Escrito por: Victor Alós Yus    10 noviembre 2018     Sin comentarios     3 minutos

Los pick-up están teniendo cada vez más éxito y por ello los fabricantes les dedican cada vez más atención, con interiores de lujo y motorización eléctrica

Desde hace varios años, los SUV han sido la gama de vehículos que más ha crecido y que se ha hecho con la supremacía de las ventas, desbancando incluso a las berlinas. Pero el avance de los SUV no se ha quedado ahí y ha aparecido un tipo de vehículos que une el concepto todocamino con la conducción por ciudad. Son los pequeños crossovers, que también se están posicionando muy bien en el mercado. No contentos con esto, ahora los fabricantes han puesto su mirada en las furgonetas todoterreno, los populares pick-up.

Esta furgonetas con caja descubierta, que tradicionalmente se han utilizado en el ámbito rural han ido mejorando con el tiempo y han pasado de ser un vehículo funcional para, además, contar con todas las comodidades. Y desde hace unos pocos meses, ya se habla de la posibilidad de comenzar a electrificar los pick-up.


Pick-up de lujo en Estados Unidos

Hace poco se ha presentado el primer pick-up propulsado por pila de combustible de hidrógeno de General Motors, un pick-up orientado para el mercado militar y que servirá de adelanto del próximo Chevrolet Silverado. Pero al parecer, no seguirá por ese camino, ya que General Motors está disfrutando de un considerable éxito con sus camionetas con motor convencional.

Los beneficios que ofrecen estas ventas en Estados Unidos servirían para amortizar con facilidad la investigación en el campo del tren de tracción eléctrico, pero por el momento, se reservan este aspecto para otro tipo de vehículos. Mientras, Tesla está apostando fuerte por la fabricación de un pick-up totalmente eléctrico, que se unirá a la gama del fabricante estadounidense dentro de unos años.

Tesla pick-up

Otro fabricante de pick-ups que quiere ponerse en la linea de salida de este tipo de vehículos es Bollinger. La marca está preparando el pick-up B2 para el año 2020, que será cuando tenga listo este modelo que ofrecerá un tren eléctrico con una potencia equivalente a 520 CV y un par máximo de 696 Nm. Las cifras que se barajan con estos datos ofrecen una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos y una autonomía con una sola carga de 321 kilómetros.

Otra de las pick-up electricas destinadas, de momento, al mercado estadounidense, es la que presentará Rivian Automotive en el Salón de Los Angeles. El pick-up A1T saldrá con un precio de 50.000 dólares y tendrá una autonomía de unos 320 kilómetros. Se espera que este modelo de pick-up eléctrico contará con una versión más potente, con una potencia equivalente a 800 CV y con una aceleración de 0 a 100 km/h de 2,8 segundos.

Parece que el gusto de los compradores de pick-ups va a seguir creciendo y además de mejorar la comodidad de la cabina, también habrá una mejora en los motores sin emisiones. Pronto veremos una transformación en este tipo de vehículos y la normalización de los trenes de tracción eléctricos también en los pick-up,

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.