¿Carreras callejeras legales? En Atlanta se lo están pensando

¿Carreras callejeras legales? En Atlanta se lo están pensando

Escrito por: Miguel Lorente    18 mayo 2020     3 minutos

La alcaldesa de la ciudad ha planteado la posibilidad de delimitar un área urbana donde se celebrarían carreras callejeras legales

Cuántas películas hemos visto donde una carrera callejera ilegal es motivo o vía de resolución de algún duelo o disputa… Lo peor del caso es que, estos filmes recogen una realidad no tan oculta ya que, incluso, en grandes ciudades, en sus extrarradios, han sido escenario de este tipo de actos al margen de la ley que atentan contra la seguridad vial. Independientemente de que exista y se penalice la realización de estos hechos, desde las administraciones públicas se plantean cómo combatir este tipo de delitos y, una de las alternativas planteadas es realizarlos de manera controlada estableciendo áreas acotadas donde poder hacer carreras callejeras legales.

Por sorprendente que parezca, la solución al problema podría pasar por destinar zonas urbanas en desuso para que se realicen, bajo unos márgenes de seguridad preestablecidos.

Y es que desde Atlanta, la cadena CBS 46 ha publicado que la alcaldesa de la ciudad Keisha Lance Bottoms ha tomado en consideración la propuesta de su hijo de 18 años de hacer un circuito de carreras callejeras legal.

Por peculiar que parezca, la proliferación y el riesgo que entraña para los habitantes de Atlanta ha llevado a tomar en consideración la propuesta hecha por el hijo de la regidora y que, ahora, está siendo evaluado por Bloomberg Associates, empresa que trabaja para la mejora de la calidad de vida y por la seguridad de ciudades como París.

La idea no viene a replicar los esquemas de los circuitos de carreras urbanos temporales como el peligrosísimo Macau, en China, o el espectacular Long Beach, California, en Estados Unidos, sino de dotar a la ciudad de espacios donde poder realizar estos encuentros de manera más segura.

Como es lógico, la propuesta no ha pasado desapercibida y este supuesto ya cuenta con partidarios a favor de esta medida y así lo han reflejado a través de la recogida de firmas por internet que dé respaldo a la propuesta de la gobernante local.

Detractores del circuito callejero legal de Atlanta

Pero, también, no pocas voces se han alzado en contra de esta idea.

Carreras Callejeras Legales

De una parte, ya hay voces en contra de esta medida y alegan que Atlanta ya dispone de dos circuitos permanentes, el famoso Atlanta Motor Speedway donde poder realizar carreras de competiciones de máximo nivel, como es el caso de la Nascar, y el Michelin Raceway Road Atlanta, donde el certamen IMSA hace lo propio, además de realizarse otras actividades como exhibiciones, cursos de conducción o jornadas de track days, las famosas tandas privadas.

De otra, incluso, por parte de los que apoyan la realización de estos duelos automovilísticos en vías abiertas al tráfico pero sin consentimiento policial se rechaza la idea ya que, precisamente, uno de los riesgos que entraña la realización de estas carreras es la producción de adrenalina debido al carácter ilícito de éstas

Igualmente, muchos ciudadanos se plantean de dónde vendrán los fondos para la habilitación del supuesto circuito de carreras callejeras legales, su mantenimiento y gestión habida cuenta de qué tipo de seguridad permanente tendría.

De momento lo único que sí es una realidad en esta sorprendente propuesta es que el ayuntamiento de Atlanta ha dado los primeros pasos solicitando un estudio de viabilidad para establecer el primer circuito de carreras callejeras legales en su entorno y veremos sí se lleva a cabo o no.

Comentarios cerrados