Ferrari pone a prueba el nuevo motor híbrido en su circuito privado

Ferrari pone a prueba el nuevo motor híbrido en su circuito privado

Escrito por: Miguel Lorente    18 mayo 2020     3 minutos

Desde el Circuito de Fiorano llegan imágenes de una mula de pruebas del nuevo motor híbrido V6 de Ferrari que equiparán algunos coches de la marca desde 2022

Los tifosi de Ferrari se debaten entre aceptar con los brazos abiertos las propuestas que la nueva era de la electrificación de la marca suponen vehículos como el Ferrari LaFerrari o el Ferrari SF90 Stradale o rechazar lo inevitable, que la industria se encamina hacia la despedida de los carburantes fósiles y de los grandes bloques de combustión en favor de la asunción de la energía eléctrica como fuente energética motriz, bien sea principal, bien sea de apoyo.

De hecho, el citado Ferrari SF90 Stradale será el primer coche híbrido fabricado sin limitación de unidades producidas cuyo objetivo es ofrecer a los clientes de la marca un modelo de transición entre los modelos dependientes por completo de los hidrocarburos y los de nuevo cuño.

Este coche, que está próximo a realizar sus primeras entregas, equipa el laureado motor 3.9 de gasolina que dispone sus 8 cilindros en posición de V. Además y lejos de ser un modelo modesto dentro de la marca, gracias a equipar 3 propulsores eléctricos, este coche dispondrá en manos de los afortunados conductores de hasta 1.000 CV de potencia.

Todo ello con la posibilidad de rodar en modo 100 por 100 recurriendo a la electricidad acumulada en su batería y de poder recargar dicho conjunto eléctrico siendo enchufado a la luz.

El Ferrari SF90 Stradale es híbrido, tiene 1.000 CV y promete ser el más rápido de la historia de la marca

El Ferrari SF90 Stradale es híbrido, tiene 1.000 CV y promete ser el más rápido de la historia de la marca

Ferrari nos ha obsequiado con el SF90 Stradale, su segundo vehículo híbrido capaz de generar 1.000 CV de potencia a partir de tres motores eléctricos y un V8.

LEER MÁS

Ahora, Ferrari no solo pretende ofrecer un único esquema híbrido sino que, como otras marcas como Aston Martin, ya trabajan en un motor V6 híbrido.

La información sobre el nuevo motor V6 híbrido de Ferrari se basa en rumores y fuentes oficiosas por eso es difícil concretar si este bloque procede de una modificación del citado V8 3.9 o bien es una adaptación del propulsor V6 2.9 del grupo FCA que da la vida a flamantes lobos con pieles de cordero como son el flamante Alfo Romeo Giulia Quadrifoglio y su hermano el SUV Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio que presentan estos días una actualización.

Sea como fuere, teniendo en cuenta el catálogo de automóviles del fabricante, los coches que equiparan el motor V6 híbrido de Ferrari debería ofrecer una potencia por encima de los más modestos de ellos, tanto el Ferrari Portofino como el Ferrari Roma, ambos de 620 CV.

Es por esto que no esperamos menos de 620 CV extraidos a partir del conjunto electrificado del bloque de 6 cilindros en V, pero tampoco más de los que el SF90 Stradale ofrece, 1.000. Las estimaciones más coherentes hablan de entre 700 y 800 CV desde un motor que ya se encuentra en fase de pruebas como así ha sido recogido por parte de uno de los fotógrafos ajenos a Ferrari más conocidos.

Simone Masetti ha podido grabar una unidad de pruebas de un vehículo de test que luce en sus puertas la pegatina que avisa de la naturaleza electrificada de dicho coche. Un deportivo cuyo motor, al margen de su carrocería, suena tan bien como cualquier otro motor alimentado en exclusiva por gasolina como así puede comprobarse en este vídeo.

 

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.