Caterham Seven SuperSport

Caterham Seven SuperSport

Escrito por: JL Arboledas    12 abril 2011     Comentario     2 minutos

Después de mucho tiempo sin saber nada de esta exclusiva marca inglesa Carterham vuelve a ver la luz con otro de sus modelos llamados a ser míticos. En esta línea Caterham ha presentado el Seven SuperSport, un vehículo que, al contrario de lo que pueda parecer, a partir de ahora será el modelo de acceso a la gama.

Concretamente este modelo, aunque de apariencia idéntica al resto de Caterham, destaca precisamente por su carrocería pintada en color naranja adornada con sendos vinilos blancos y llantas en color titanio.

caterham-supersport_4.jpg

Por otro lado, este nuevo “superdeportivo” ha sido dotado con un nuevo motor 1.6 litros de origen Ford preparado por los propios ingenieros de Caterham para conseguir una potencia final de 140 caballos, suficiente para un modelo que tan sólo pesa 520 kg.

Ahora bien, no por llevar un bloque de 1.6 litros significa que este vehículo deje de tener ese halo de exclusividad que tan sólo unos pocos saben impregnar en sus automóviles, tanto es así que por ejemplo el nuevo Seven SuperSport monta ciertos elementos como un volante de inercia ligero, un diferencial autoblocante, deflector de viento, estabilizadoras de gran calibre o neumático Avon.

caterham-supersport_6.jpg

Todo un compendio de mecánica de alta gama destinada a hacer que el nuevo Seven SuperSport entre otras cosas es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 4.9 segundos, algo al alcance de vehículos cuya potencia puede llegar incluso a multiplicar por 3 o 4 la de este modelo mientras que su velocidad máxima es de tan sólo 200 km/h

Ahora bien, ¿qué busca este fabricante inglés con el nuevo Seven SuperSport? Pues precisamente lo que estábamos hablando, producir un vehículo muy excitante a la vez que asequible, tanto es así que el vehículo llegará al mercado a un precio de 22.995 libras aunque, si lo compras como un kit y lo construyes tu mismo te puede salir por 19.995 libras, un poco menos de 23.000 euros al cambio.

caterham-supersport_3.jpg

Vía | carscoop

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.