El CEO de Coda Automotive tuvo que dar explicaciones por el alto precio del Coda eléctrico

Fernando Alvarez     23 septiembre 2010     1 min.
El CEO de Coda Automotive tuvo que dar explicaciones por el alto precio del Coda eléctrico

El día de ayer, Kevin Czinger CEO de Coda Automotive, presentó oficialmente su modelo de coche eléctrico y que viéramos hace pocos días: el Coda Sedan Electric Car. Entre preguntas y respuestas del presidente de la compañía a los periodistas presentes, surgió el tema del precio que no cayó nada bien: 45.000 dólares. Como se […]

El día de ayer, Kevin Czinger CEO de Coda Automotive, presentó oficialmente su modelo de coche eléctrico y que viéramos hace pocos días: el Coda Sedan Electric Car. Entre preguntas y respuestas del presidente de la compañía a los periodistas presentes, surgió el tema del precio que no cayó nada bien: 45.000 dólares.

Como se ve, el precio es mayor a algunos de los eléctricos de la competencia, contra los que el Coda piensa competir. El Nissan Leaf costará unos 37.000 dólares en EEUU y el Chevy Volt costará casi lo mismo que el Coda. Pero parece que el eje de la polémica no fue estrictamente el precio en sí, sino pagar 45.000 dólares por el clon de un coche chino, con la única particularidad de que es eléctrico.

Czinger se ha defendido diciendo que el Coda tiene algo que otros no tienen: una batería de 33,8 Kw, contra los 24 Kw y 16 KW del Leaf y del Volt respectivamente, junto con la particularidad de que cuenta con un sistema de aire que refrigera o calienta las baterías por medio de un pequeño compresor, vistas las críticas recientes sobre los efectos de las temperaturas extremas en los coches eléctricos. De esta manera, el Coda sería usable desde temperaturas de menos de 0 Grados, hasta aproximadamente los 40 Grados de temperatura ambiente.

Con un poco de suerte y de ayuda del gobierno norteamericano, el Coda puede ver reducido su precio gracias a los subsidios para la compra de eléctricos. Es interesante además saber que hay planes de comercialización que incluyen un sistema similar a las compras en línea de Apple, algo así como una Coda Store.

Vía | Autoblog Green

Deja un comentario