La chapuza de Citroën en el Reino Unido

Pablo David González     10 julio 2011     1 min.
La chapuza de Citroën en el Reino Unido

Es bastante grave lo que ha pasado en el Reino Unido. En la adaptación del C3 Picasso al país británico, es decir, pasar volante, pedales, etc. a la derecha, el mecanismo del pedal de freno ha permanecido conectado con el lado izquierdo (el sitio del pasajero en los coches ingleses). Como resultado, el acompañante puede […]

Es bastante grave lo que ha pasado en el Reino Unido. En la adaptación del C3 Picasso al país británico, es decir, pasar volante, pedales, etc. a la derecha, el mecanismo del pedal de freno ha permanecido conectado con el lado izquierdo (el sitio del pasajero en los coches ingleses).

Como resultado, el acompañante puede accionar el freno y detener el vehículo presionando el área del suelo donde aparentemente se situaría su pedal de freno. Este problema afecta a unas 20.000 unidades vendidas en las islas británicas. En el vídeo tras el salto puedes ver un ejemplo.

El C3 Picasso se fabrica en Francia y luego se modifica para la circulación por la derecha. La marca admite que un caso como este puede ocurrir aunque no es muy probable y, por supuesto, se ha ofrecido a subsanar el problema gratuitamente.

Un ingeniero experto en mecánica de automoción examinó algunas unidades afectadas por este problema y observó que el mecanismo de freno en la zona del pasajero había sido cubierto con un fino paño de fieltro.

La solución consistirá en colocar una pieza adicional que aísle completamente el mecanismo de freno e impida se activado por el pasajero.

Vía | BBC

Deja un comentario