Cinco elementos de tu coche que debes revisar ahora que llega la primavera

Mónica Redondo    @MonicaRedondoD    22 marzo 2023     3 min.
Cinco elementos de tu coche que debes revisar ahora que llega la primavera

La llegada de la primavera hace que se multipliquen los viajes por lo que antes de emprender la marcha, te aconsejamos que revises estos elementos.

Parece que ha llegado el buen tiempo y con él, la primavera. Esto quiere decir que las temperaturas aumentan y con ello los trayectos, escapadas y viajes durante el fin de semana, puentes y/o vacaciones. Desde Highmotor te recordamos que no debes descuidar el vehículo y sus mantenimientos ya que durante esta época se debe prestar una especial atención. Por eso, vamos a conocer a los cinco elementos de tu coche que debes revisar ahora que llega la primavera.

No se trata de elementos escogidos al azar y es que no solo son importantes para garantizar la seguridad sino también conseguir que tú y los tuyos viajéis cómodos; algo muy importante con las alergias propias de esta estación.

Aire acondicionado

Volkswagen Id 7 Climatizador

Con la llegada del buen tiempo, suben las temperaturas. Por eso, es fundamental que el sistema de climatización funcione de forma correcta. Con el paso del tiempo y los cambios de estación, el circuito puede llegar a perder gas por lo que es necesario que antes de emprender la marcha o un viaje largo, lleves el coche a tu taller de confianza para que revisen el sistema y la carga del aire acondicionado. ¡Recuerda, no sirve cualquier gas, tiene que estar homologado!

Los expertos recomiendan recargar el aire acondicionado, al menos, cada dos años. En este tiempo se pueden producir fugas en las tuberías de conexión, el compresor, la válvula de expansión, el condensador y el filtro del habitáculo.

Filtro del polen

Honda Hr V E:hev 2021

El filtro del polén es otro de los cinco elementos de tu coche que debes revisar con la llegada de la primavera; sobre todo si tú o alguien cercano a ti tiene alergia al polen. Este elemento es el encargado de filtrar el aire exterior que llega a través de los conductos y evita que los pasajeros lo respiren. Este filtro ofrece una mayor calidad de aire y un mayor confort.

Filtro del aire

filtro aire

Este filtro es necesario para que el motor funcione. Su misión es garantizar que el aire que llega a los cilindros, donde se mezcla con el combustible para generar la combustión, esté completamente limpio y libre de impurezas. Si el filtro está en mal estado, deja entrar sustancias en el motor y algunas piezas quedarían dañadas. Con este filtro, el aire que entra en el motor está completamente limpio, optimizando su rendimiento, retrasando la aparición de averías y manteniendo el lubricante más limpio. Con un filtro de aire obstruido hay un bajo rendimiento del motor y un mayor consumo de combustible.

Lunas

Parabrisas Verano Cuidados (3)

Aunque parezca una tontería, no lo es ya que durante la primavera proliferan los mosquitos, los cuales se quedan pegados al parabrisas. Para garantizar una correcta visión y evitar destellos, es importante que la luna delantera y trasera estén limpias y en perfecto estado. También es necesario contar con un lavaparabrisas adecuado y en los niveles correctos.

Escobillas

Comprobar el estado de las escobillas es muy sencillo y podrás hacerlo tú mismo. No deben estar cuarteadas para que hagan un correcto barrido. Podemos saber que es el momento de cambiarlas si después de activar el limpiaparabrisas, se percibe que los cristales han quedado empañados o hay algunas zonas que siguen sucias. También es el momento de sustituirlas si hacen movimientos o ruidos anómalos.

Este elemento es importante no solo para eliminar los insectos sino también para eliminar el polvo en suspensión propio de la primavera. Además, hay que tener en cuenta que en primavera también se producen frecuentemente lluvias y las escobillas deben estar listas para eliminar esas posibles gotas propias de esta estación.

Por supuesto, no hay que olvidar el resto de elementos de seguridad como los neumáticos, el sistema de frenado, la dirección, los amortiguadores o la iluminación, entre otros.

Deja un comentario