El Citroën C-Zero finaliza la Odisea Eléctrica

Fernando Alvarez     11 octubre 2012     1 min.
El Citroën C-Zero finaliza la Odisea Eléctrica

La Odisea Eléctrica del Citroën Z-Cero recorriendo el mundo ha finalizado desde donde comenzó, ocho meses antes, en la ciudad de Estrasburgo.

El 11 de febrero pasado partía de la ciudad de Estrasburgo un Citroën C-Zero con un objetivo que iba a pasar a la historia del desarrollo del coche eléctrico, dar la vuelta al mundo en un vehículo de serie 100% eléctrico. La prueba incluía atravesar 17 países en 8 meses, con un gasto de electricidad que estaba estimado en 250 euros.

Tras los ocho meses de camino, 25.000 kilómetros recorridos que se cumplieron al pié de la letra y trescientas recargas después, los protagonistas de esta aventura, Xavier Degon y Antonin Guy, arribaron a su punto de partida en la misma Estrasburgo.

El objetivo se ha cumplido, ya que la marca buscaba dar a conocer al C-Zero y a la movilidad eléctrica como una alternativa útil y económica. Por el camino, ambos aventureros dicen haberse encontrado con mucha gente que los ha ayudado en las recargas, cediendo desinteresadamente sus enchufes eléctricos para que el C-Zero pudiera recargar.

Fuente | Citroën


Deja un comentario