El Citroën C3 estrena el motor e-VTi 82 ETG

El Citroën C3 estrena el motor e-VTi 82 ETG

Escrito por: Fernando Alvarez    7 noviembre 2013     2 Comentarios     1 minuto

Citroën ha estrenado el motor e-VTi 82 ETG en el C3, un propulsor que entrega potencia y prestaciones con unos consumos muy ajustados. La nueva mecánica, que se incorpora en el acabado Collection, se asocia al sistema Stop&Start y es capaz de entregar 82 caballos, con un consumo de 3,9 l/100 Km en ciclo extraurbano.

El motor e-VTi 82 pertenece a la familia de motores gasolina PureTech y está dotado con el nuevo cambio pilotado de 5 velocidades ETG. Su combinación con el sistema Stop&Start le permite situar su consumo en 4.1 l/100km en ciclo mixto y su nivel de emisiones de CO2 son de solo 95g/Km, con lo que queda exento del pago del impuesto de matriculación.

PureTech es una nueva generación de motores gasolina de 3 cilindros, sobrios en consumo y emisiones. Se han registrado 52 patentes para la realización de esta nueva generación de motores, con el fin de disminuir el peso, ganar en capacidad, optimizar la combustión y reducir los rozamientos, todo ello con el objetivo de reducir un 25% el consumo de carburante y las emisiones de gas de efecto invernadero, aportando al mismo tiempo más reactividad.

El precio de esta nueva versión de C3 (IVA, impuesto de matriculación y transporte incluidos), será de 15.050 euros en todo el territorio español.

Fuente | Citroën

un comentario

  1. Daniela M dice:

    Me parece un excelente auto para personas que no necesitan mucho espacio, es pequeño pero visualmente muy lindo y se siente muy seguro cuando se maneja. Saludos.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.