Citroën DS 5LS, lujo sólo para China

Citroën DS 5LS, lujo sólo para China

Escrito por: David Taboada    24 diciembre 2013     2 minutos

Citroën ha dado a conocer su nueva berlina de gama alta, el DS 5LS, que será fabricada en la factoría de Shenzhen, en China y se comercializará en dicho país a partir de marzo de 2014. Esta nueva creación exclusiva de la gama DS esta llamada a competir con las berlinas premium que ya se comercializan en China.

Su diseño está inspirados en los concepts cars del Número 9 y Wild Rubis, con una longitud total de 4,70 metros, un ancho de 1,84 metros y una altura dse 1,50 metro. Además presenta una longitud entre ejes de nada menos que de 2,71 metros, lo que le ofrecer un nivel de confort y habitabilidad extra.

Comenzando por su diseño exterior, el DS 5LS cuenta con detalles cromados distribuidos a lo largo de su carrocería que combinándolos con los faros traseros de LED con efecto 3D, otorgan un carácter ágil y moderno. En la parrilla se sitúa el emblema «DS» integrado en lo que la marca denomina «DS Wings». Si pasamos al interior del habitáculo nos recibe materiales de primera calidad como: la madera, el metal o el cuero. Estos se distribuyen por el salpicadero, consola central y, por lo general, por todo el habitáculo.

Citroën_DS_LS5_05

En el apartado de exclusividad Citroën destaca que sus asientos están realizados en piel simulando la correa de un reloj y que las plazas delanteras cuentan con función de masaje, mientras que las traseras están inclinadas 29° para un mayor confort. En materia de seguridad el DS 5LS equipa arranque sin llave, detector de ángulo muerto, cámara trasera y ayuda al estacionamiento delantero y trasero. Además incorpora un sistema ionizador de aire y el equipo de audio con sistema Arkamys y amplificador Hifi Denon.

Por último, el DS 5LS estará disponible con dos motores gasolina con inyección directa: el THP 160 y el THP 200. Ambos propulsores cuentan con una caja automática de 6 velocidades. Estará disponible en nueve colores, incluido el Nocciola Brown, un color con sutiles reflejos brillantes.

Fuente | Citroën


Deja un comentario