Estos son tres coches con muchas papeletas de ser futuros clásicos

Estos son tres coches con muchas papeletas de ser futuros clásicos

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    17 febrero 2020     3 minutos

El mundo del motor está cambiando a pasos agigantados, y es por eso que hoy os traemos tres coches actuales que se terminarán convirtiendo en todo un clásico.

Ya sabemos que la actual legislación busca velar por el bienestar del planeta y asegurarse que se respeta el medioambiente. Para ello, las leyes han puesto entre la espada y la pared a numerosas firmas automovilísticas que cuentan en su elenco de modelos con un coche algo más especial. Y es que son precisamente estos los que se encuentran en el punto de mira del Gobierno, lo que no solo provocará que en un futuro desaparezcan, sino que también se conviertan en clásicos.

Es por esto que hoy os acercamos tres ejemplos de coches que, bajo nuestra humilde opinión, el día de mañana se convertirán en cotizados modelos debido a su personalidad y escasez. Sin lugar a dudas es una lástima que estos coches padezcan con el paso del tiempo y que sean finalmente sustituidos por variantes 100% eléctricas, una solución que cada vez cuaja con más intensidad.

Audi R8

La casa de los cuatro aros cuenta ahora mismo con uno de los superdeportivos más especiales del mercado, y no solo por sus prestaciones de infarto, sino también por recurrir a un esquema mecánico poco común en los tiempos que corren. Es cierto que el incierto futuro del Audi R8 ya se está resolviendo, pero no debemos menospreciar tanto la actual generación como la primera.

Audi R8 V10 Rwd Coupé

Y es que ambas entregas del superdeportivo alemán hacen uso de un colosal V10 atmosférico de 5.2 litros con mucha personalidad. En la actualidad, casi ningún otro vehículo recurre a un motor de 10 cilindros y menos atmosférico, lo que hace que el Audi R8 entre directamente en nuestra lista de futuros clásicos, sobre todo si se trata de una unidad de la primera generación con cambio manual.

Ford Mustang GT

Los coches americanos sufrieron durante años una dura e injusta encrucijada debido a su mala fama a la hora de afrontar una carretera de curvas. No obstante, marcas como Ford se encargaron de dejar atrás esa mala fama de la mano del Mustang, un emblemático modelo que desde antes de su llegada al Viejo Continente ya se había ganado nuestros corazones.

Ord Mustang Gt Prueba22

En la actualidad y con permiso de las variantes Shelby, el Mustang más potente se encuentra animado por un V8 atmosférico de 5.0 litros, un propulsor que se puede asociar una transmisión manual de seis velocidades. Solo con esta posible configuración y con la historia que acarrea el muscle car, estamos seguros que en un futuro no muy lejano este será deseo de muchos.

Porsche 718 Cayman GT4

Porsche siempre ha sido sinónimo de pureza y deportividad a la hora de desarrollar vehículos con pretensiones algo más rebeldes. Uno de sus últimos hitos fue la concepción del Cayman GT4, un modelo que en su segunda entrega sigue levantando pasiones tras recurrir a un conjunto poco común a día de hoy y capaz de enamorar a cualquier petrolhead empedernido.

High 718 Cayman Gt4 2019 Porsche Ag

Un motor bóxer de seis cilindros 4.0 atmosférico en posición central se encarga de ser el principal encanto de este ilustre modelo. No obstante, el conjunto se redondea aún más gracias al cambio manual de seis velocidades que equipa, una combinación que nos deja claro el futuro que seguirá Porsche pese a que los modelos eléctricos estén llegando a su gama de modelos.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.