Los coches autónomos contarán con cámaras térmicas

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    26 septiembre 2019     2 minutos

Los coches autónomos equiparán unas cámaras térmicas desarrolladas por Veoneer que les facilitará la tarea de posicionarse y circular bajo condiciones adversas de visibilidad.

Los coches autónomos contarán con cámaras térmicas desarrolladas por Veoneer. Esta compañía ‘de juego puro’ es la más grande del mundo que, actualmente, se encuentra centrada en el desarrollo de avanzados sistemas de asistencia al conductor, conducción colaborativa y automatizada.

Recientemente, ha recibido un contrato de producción para fabricar la primera cámara térmica del mundo para un vehículo autónomo de nivel 4. La ingeniería de Veoneer será financiada por un fabricante de automóviles líder en el mundo para conducir en condiciones de baja visibilidad, incluyendo oscuridad, humo, sol y deslumbramiento por faros.

Este primer sistema de conducción autónomo de Nivel 4 de su clase empleará múltiples cámaras térmicas de alta resolución para mejorar la seguridad en el mercado de la movilidad como servicio. El sistema utiliza cámaras térmicas de campo de visión estrechas y anchas para mejorar la detección de peatones, animales, vehículos, motocicletas, ciclistas y objetos para complementar las capacidades de otras tecnologías de sensores. El inicio de la producción está previsto para 2021.

Cámaras térmicas, así ‘verán’ los coches autónomos en condiciones de poca visibilidad

Este último sistema de detección térmica se basa en el sistema de visión nocturna de cuarta generación de Veoneer que utiliza una cámara térmica de alta resolución más análisis avanzados para detectar peatones y animales en la carretera por la noche, advirtiendo a los conductores de posibles peligros en la oscuridad total y otras condiciones de baja visibilidad. Las cámaras térmicas pueden detectar diferencias de temperatura muy pequeñas para diferenciar los objetos de su entorno a rangos extendidos en todas las condiciones de iluminación.

«Las cámaras térmicas son críticas para mejorar la seguridad de los vehículos autónomos debido a sus capacidades de detección únicas», ha asegurado Jan Carlson, presidente, presidente y CEO de Veoneer, Inc. «Este premio es un gran avance en la industria para Veoneer y el futuro de la autoconducción de coches. Nos sentimos honrados de haber sido seleccionados por este principal fabricante mundial de automóviles para contribuir a la evolución de los sistemas de conducción altamente automatizados «.

Volvo autónomo Uber

Veoneer es el líder del mercado de sistemas de visión nocturna para aplicaciones automotrices, disponible en todo el mundo en más de 40 modelos de vehículos. El sistema de visión nocturna de cuarta generación de Veoneer se lanzará en 2020.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.