Coches con historia: Ford Sierra

Coches con historia: Ford Sierra

Escrito por: Fernando Alvarez    15 noviembre 2009     2 Comentarios     2 minutos

A partir de 1986 y todavía por algunos años más por delante hasta hoy, uno de los coches más deseados era el Ford Sierra Cosworth, una versión especial del Sierra, un coche que fue muy bien aprovechado por Ford en el ámbito de las carreras y que significó el punto máximo de un coche revolucionario estéticamente.

El Sierra tuvo su origen en el Ford Probe III, presentado en el salón de París en 1981. Al principio, sólo fue un coche casi experimental que hacía gala de un valor Cx muy bajo, en favor del ahorro de combustible. Pero los Ford Taunus/Cortina, de no mucho éxito de ventas en España, necesitaban reemplazo y nadie mejor que el Sierra para hacerlo.

El Sierra fue comercializado en el mundo con muchas opciones de motores y de acabados, llegando a los modelos diésel con motor de manufactura Peugeot, además del XR4i (con el motor V6 del Capri), el XR4x4 con carrocería de cinco puertas y tracción integral y el RS Cosworth (seguido del RS500), con motor 2.0i DOHC desarrollado por Cosworth con un Turbocompresor Garret T3 e intercooler que entregaba 204 CV. Las versiones de competición del RS500 llegaron a contar con 550 caballos. También a EEUU llegó el XR4, con el Merkur XR4i que llevaba motor 2.3 con turbo, con no mucho éxito de ventas.

Un coche que era estéticamente más avanzado que el resto en sus inicios, bastante tragón de combustible por cierto en sus versiones con motores más grandes, un poco pesado para acelerar, pero con una estampa envidiable. El progreso sepultó al Sierra bajo el peso del Ford Mondeo, en 1994, otro peso pesado de Ford en Europa.

Fuente | Wikipedia

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.