Colibri de Innovative Mobility: el monoplaza del Salón de Ginebra

Colibri de Innovative Mobility: el monoplaza del Salón de Ginebra

Escrito por: Fernando Alvarez    7 marzo 2013     2 Comentarios     2 minutos

No creas que en el Salón de Ginebra solo hay lugar para las marcas establecidas. Aunque en ubicaciones que son generalmente más alejadas de los stand centrales, encontramos muchas curiosidades. Desde bicicletas, hasta este eléctrico monoplaza del fabricante alemán Innovative Mobility, llamado Colibri.

El Colibri es un eléctrico diseñado y apropiado para el transporte individual en entornos urbanos o en grandes centros industriales. Cuenta con un solo asiento y un pequeño espacio de carga de 180 litros, ideal para llevar de un lado a otro algunas cosas que uno llevaría en el día a día. Ya habrás adivinado que el Colibri es eléctrico, aunque no tenga ninguna familiaridad con los demás eléctricos que hemos visto, destinados para un uso similar. Al menos, tiene forma de coche y cuenta con algunas cosas interesantes como las puertas de tijera, un sistema touch en el salpicadero o el chasis de aluminio.

colibri2

Unos centímetros un poco más largo que el Smart ForTwo y otros tantos centímetros más angosto que el mismo Smart, puede aparcarse en casi cualquier lugar. Pero además Innovative Mobility se las ha ingeniado para meter en tan poco espacio un motor eléctrico de 24 Kw que puede propulsar al Colibri en 9,9 segundos de 0 a 100 y alcanzar los 120 por hora de máxima. Claro que el uso de este vehículo no será para correr, sino para transportar de un punto a otro a una persona, por lo que la autonomía lograda es también bastante buena para los números que se mueven en este tipo de vehículos: 100 kilómetros.

colibri3

Las baterías se pueden recargar en unos 20 minutos usando un cargador rápido, de los que ya se están comenzando a ver en algunos centros industriales. Al tenor del desarrollo de las redes de recarga (a paso lento en España), sus creadores pretenden fabricar unos 17.000 ejemplares anuales, comenzando a partir del próximo año.

Vía | Innovative Mobility

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.