Cómo pagar una multa de tráfico a través del teléfono 060 habilitado por la DGT

Cómo pagar una multa de tráfico a través del teléfono 060 habilitado por la DGT

Escrito por: Victor Alós Yus    6 febrero 2020     2 minutos

La DGT ha habilitado un número de teléfono para que los usuarios puedan consultar todo lo referente al vehículo y si es el caso, poder pagar multas de tráfico

Pagar una multa no es una cosa agradable y a nadie le gusta pasar por ese trámite. Pero la tecnología permite que el proceso de esa obligación sea menos dolorosa, pero al menos se reduzca la complejidad para realizar el trámite. La DGT ha establecido varios sistemas para pagar las multas que permiten librarse del problema de la manera más sencilla y práctica.

En la propia multa figuran los medios más habituales para pagar la sanción. Estas son el ingreso en las entidades bancarias colaboradoras con la DGT, pero hay otros medios para pagar las multas que permiten hacerlo desde la comodidad de casa y olvidarse de desplazamientos y otras molestias.

Numero Dgt 060

Pago de multas por teléfono

La DGT ha habilitado un teléfono para poder consultar cualquier duda o realizar las gestiones más comunes con la institución a través del mismo. Se trata del número 060, al que se puede acceder en cualquier momento y seguir las instrucciones de la locución automática. Normalmente, en la denuncia está identificado el infractor, así que no hay problema para determinar quien es la persona multada.

Una vez escuchada la locución automática, debemos decir «pagar multa de tráfico«, que es una de las opciones facilitadas por esta. El sistema comenzará entonces con el proceso de pago. Una nueva locución permitirá que introduzcamos los datos de la multa, como es el número de expediente y los datos del medio de pago con el que se quiere pagar la sanción.

La DGT anula más de 15.000 multas de tráfico a causa de un radar mal calibrado

La DGT anula más de 15.000 multas de tráfico a causa de un radar mal calibrado

Un radar mal calibrado a la salida de un túnel provoca que la DGT anule más de 15.000 multas de tráfico y tendrá que devolver dinero y puntos a los sancionados

LEER MÁS

Con el número de la tarjeta de crédito o débito y el resto de datos de seguridad para poder pagar se efectuará la liquidación de la multa, con lo que todo el proceso se da por finalizado y nos podemos olvidar de este problema. Si no se quiere pagar todavía la multa, porque hay dudas sobre ella, se puede solicitar información sobre la misma en el mismo número 060. Si existe cualquier problema, existe la posibilidad de recibir el asesoramiento de un profesional.

Con este nuevo servicio podemos aprovechar las facilidades que ofrece la DGT para pagar la multa de tráfico de manera anticipada y ahorrar una buena cantidad de dinero si hemos tenido la mala suerte de recibir una sanción de tráfico.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.