¿Cómo será el interior de los coches autónomos? Así los imagina Hyundai y nos lo enseñará en el CES

¿Cómo será el interior de los coches autónomos? Así los imagina Hyundai y nos lo enseñará en el CES

Escrito por: Victor Alós Yus    20 diciembre 2018     Sin comentarios     2 minutos

Los coches autónomos de nivel 4 y 5 podrán conducirse por sí mismos y no necesitarán la intervención del conductor y el interior ha de adaptarse a esta realidad

El mundo de los coches autónomos promete muchas novedades, elementos que resultan impensables hoy en día y que harán que sea más interesante la experiencia de la conducción. Bueno, realmente se trata de la experiencia de no conducir, por lo que el conductor tendrá que estar distraído en esos momentos en que no tenga que ponerse al volante para circular. Hyundai Mobis ha pensado en ellos y ha desarrollado un modelo conceptual pensado para que se entretengan cuando no tengan que estar al volante.

Se trata de un interior orientado al conductor de un vehículo autónomo de nivel 4 y nivel 5, donde hay que dejar de atender a la carretera cuando no es preciso conducir físicamente. El concepto ofrece la posibilidad de que el parabrisas se convierta en una pantalla donde se pueda ver una película u otras formas de entretenimiento audiovisual mientras el coche está en modo de conducción autónoma.

Interior de los coches autónomos

Este prototipo de parabrisas contará con la posibilidad de mostrar además información acerca del viaje o bien puede convertirse en una superficie opaca si el conductor quiere descansar un momento, aunque esta posibilidad solo será posible en un coche con conducción autónoma de nivel 5.

Conducción autónoma: estos son los 6 niveles y lo que significan

Conducción autónoma: estos son los 6 niveles y lo que significan

Los niveles de conducción autónoma reflejan la capacidad que tienen los distintos vehículos para conducirse a sí mismos prescindiendo de la intervención humana

LEER MÁS

La manera de controlar este sistema audiovisual es similar al de control táctil de BMW. En lugar de tener que pulsar sobre la pantalla, basta con hacer unos gestos en el aire para seleccionar el archivo a reproducir, cambiarlo o subir y bajar el volumen. Otra de las novedades que marcarán las novedades de este prototipo es el sistema de reconocimiento emocional. Una cámara puede captar los gestos de la cara y las emociones del conductor y modificar la ambientación interior para adecuarla al estado de ánimo del mismo.

Por último, el prototipo de Hyundai Mobis ofrecerá una manera de comunicarse con otros vehículos autónomos y peatones mediante un sistema de luces, que ya hemos visto en otras marcas y que podría ser el sistema que utilicen estos coches para evitar accidentes. Ahora lo podremos ver, de momento, en el CES que se celebrará en Las Vegas.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.