Conoce a los 10 coches más vendidos en julio

Mónica Redondo    @MonicaRedondoD    2 agosto 2023     2 min.
Conoce a los 10 coches más vendidos en julio

El Dacia Sandero lidera, una vez más, el ranking de los diez coches más vendidos.

El mes de julio ha conseguido mantener la tendencia positiva del mercado consiguiendo un 11% más de matriculaciones respecto al mismo periodo de 2022. De esta forma, julio es el tercer mes en el que casi la mitad de las ventas se corresponde con modelos híbridos, gas, hidrógeno y electricidad, mientras que los de gasolina ocupan el 42,4% y los diésel el 11,9% de la cuota de mercado. ¿Quieres saber cuáles son los 10 coches más vendidos en julio?

Antes de entrar en materia, debes saber que los SUV compactos siguen liderando el mercado seguidos de los utilitarios y los compactos.

Dacia Sandero

Dacia Sandero 2
El Dacia Sandero ha conseguido matricular 2.334 unidades y no es de extrañar ya que cuenta con todos los ingredientes necesarios; un precio atractivo y unas dimensiones contenidas que lo hacen ideal para moverse con soltura por la ciudad.

Kia Sportage

Kia Sportage Phev (20)
El Kia Sportage ocupa la segunda posición del ranking con 1.879 unidades. Esta quinta generación del modelo no deja de cosechar éxitos. Está desarrollada sobre la plataforma N3 del grupo y está disponible con una amplia gama mecánica.

Peugeot 2008

Peugeot 2008 (3)
La marca del león no podía faltar en el podio de los 10 coches más vendidos en julio. Concretamente, el bronce es para el Peugeot 2008, un SUV que ha matriculado 1.834 unidades, que se fabrica en Vigo y que está disponible con una versión completamente eléctrica que ofrece una autonomía de 320 kilómetros. Llama la atención su imponente frontal y su diseño global.

Toyota Corolla

Prueba Toyota Corolla 2023 (12)
El Toyota Corolla ocupa la cuarta posición con 1.766 unidades. El buque insignia de la marca nipona cuenta con un sistema híbrido más eficiente y potente.

Seat Arona

SEAT Arona Marina Pack
El Seat Arona ha matriculado 1.706 unidades y sigue siendo uno de los favoritos de los conductores tanto por su precio como por su polivalencia.

MG ZS

Mg Zs Gasolina (4)
El MG ZS ha dado la sorpresa con 1.659 unidades. El SUV ofrece un buen nivel de equipamiento y un precio competitivo.

Volkswagen T-Roc

Volkswagen T Roc 50
El SUV de Volkswagen ocupa la séptima posición con 1.647 unidades. Ofrece una capacidad de maletero de 445 litros y está disponible con hasta seis mecánicas diferentes.

Hyundai Tucson

Hyundai Tucson Uncharted Tom Holland 2
El Hyundai Tucson nunca falta a la cita de los 10 coches más vendidos. Ha colocado 1.583 unidades gracias a su diseño renovado y su arsenal tecnológico.

Toyota C-HR

Toyota C Hr
Aunque la nueva generación del Toyota C-HR llegará a finales de este mismo año, ha conseguido matricular 1.501 unidades.

Renault Clio

Renault Clio E Tech (bja Hev)
El Renault Clio ocupa la décima posición del ranking de los 10 coches más vendidos en julio con 1.475 unidades.


Deja un comentario