Continúa la campaña contra Toyota en EEUU: retiran de la venta al Lexus GX 460 por informe de Consumer Reports

Continúa la campaña contra Toyota en EEUU: retiran de la venta al Lexus GX 460 por informe de Consumer Reports

Escrito por: Fernando Alvarez    14 abril 2010     4 Comentarios     1 minuto

La revista Consumer Reports es uno de los medios más respetados y con más influencia a la hora de analizar todo tipo de productos en los EEUU. Toyota tuvo otro destello de mala suerte, ya que en el último número de la revista, el Lexus GX 460 (un SUV de tamaño familiar, de esos que gustan tanto a los norteamericanos) ha sido nombrado como inseguro y con la recomendación de que nadie compre el vehículo.

En las pruebas efectuadas por Consumer Reports, el Lexus GX 460 tuvo altas probabilidades de vuelco en curva, a causa de un centro de gravedad demasiado alto, al mismo tiempo que su sistema de estabilidad actuó con lentitud para estabilizar el vehículo en los casos de derrapes en curvas muy cerradas, a alta velocidad.

Mal momento para un informe como éste, cuando la campaña en contra de la marca japonesa arrecia en EEUU. Primero fue el tema de la aceleración inintencionada (que todavía no se demostró como tal); luego llegaron las multas impuestas por varios millones de dólares y ahora este informe que ha obligado a la marca a ordenar la suspensión hasta nuevo aviso de las ventas del vehículo.

Pero hay algo a favor de Lexus y Toyota, a la hora de analizar este informe. Si conduces un SUV que pesa unos 2.000 kilos y con una altura considerable a través de una curva, como si fuera un monoplaza, es evidente que tendrá una tendencia a volcarse. Nadie en su sano juicio conduciría el GX 460 de esta manera, a no ser que se quiera generar un informe negativo a la vista del consumidor y otro problema más para Toyota.

Vía | Automotive News

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.