Cumbre de la OTAN en Madrid, ¿a qué carreteras afecta?

Cumbre de la OTAN en Madrid, ¿a qué carreteras afecta?

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    27 junio 2022     2 minutos

Se verán afectadas la A-2, la M-11 y la M-40. La DGT pide que se apueste por el teletrabajo o se utilice el transporte público.

Los próximos días 29 y 30 de junio se celebrará en Madrid la Cumbre de la OTAN, concretamente en el Recinto Ferial IFEMA. El dispositivo de seguridad que se va a desplegar en la ciudad va a ser muy amplio, tanto es así que la Dirección General de Tráfico también ha elaborado un Plan Operativo en el que se están previstos diversos cortes de tráfico.

La Dirección General de Tráfico participará en el dispositivo de seguridad previsto mediante el corte puntual de tráfico de diversas vías interurbanas, que se producirá desde el día 28 de junio por la mañana. Las carreteras que estarán afectadas son:

  • A-2
  • M-11
  • M-40 entre la A-2 y la M-11.

Desde la Dirección General de Tráfico también aseguran que es posible que se produzcan cortes en otras vías, lo que se anticipa que tendrá un gran impacto negativo en la circulación de Madrid. Así mismo, gran parte de empresas han apostado por el teletrabajo durante esta semana.

Cumbre de la OTAN en Madrid, ¿cómo afectará al tráfico?

Preocupan las situaciones que puedan darse ya que a diario entran más de medio millón de vehículos a Madrid, por lo que se producirán inevitablemente retenciones. La DGT recomienda utilizar el teletrabajo siempre que sea posible y, cuando no, intentar optar por el transporte público, que operará de manera convencional.

Guardia Civil Multas Dgt 03

Si se tiene que circular por Madrid de forma obligatoria, la DGT ha recomendado que la única alternativa a la A-2 para entrar en Madrid con un itinerario de alta capacidad es coger la Radial R-2 para luego tomar la M-50 en dirección a Madrid. A pesar de la posibilidad, el corte de calles en la capital hará que la circulación urbana también se complique.

La Dirección General de Tráfico también se ha pronunciado respecto al tráfico hacia y desde el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas, para lo que se aconseja utilizar el metro y cercanías. Así mismo, también se ha informado a las patronales del sector del tráfico de mercancías y viajeros, para que se evalúe la situación, se planifiquen los viajes para intentar no pasar por los tramos afectados y se intente evitar llevarlos a cabo durante esta semana.

Deja un comentario