CUPRA y ABT unen fuerzas para competir en la Fórmula E a partir de 2023

Jaime Avilés     9 diciembre 2022     2 min.
CUPRA y ABT unen fuerzas para competir en la Fórmula E a partir de 2023

Tras los éxitos logrados en el FIA ETCR y el Extreme E, la firma española se ha asociado con ABT para crear el equipo ABT CUPRA, con el que pasará a competir en la Fórmula E a partir del próximo año

Desde su nacimiento hace ya más de cuatro años, la que antes fue la submarca de coches deportivos de SEAT ha estado profundamente ligada a la competición, presentando el primer turismo de carreras 100 % eléctrico del mundo y añadiendo a su palmarés una victoria en el FIA ETCR eTouring Car Wold Cup y también en el Extreme E, lo que demuestra que las siglas de CUPRA, llevan las carreras imprimidas en su ADN.

Ahora, la marca afincada en Martorell continúa con sus planes para convertirse en una marca totalmente electrificada para 2030, anunciando el lanzamiento de su entrada en la competición de monoplazas eléctricos líder en el mundo junto a ABT, con un claro objetivo de demostrar que la electrificación y las prestaciones combinan a la perfección.

 

Waune Griffiths, CEO de CUPRA, ha declarado que CUPRA y la Fórmula E comparten el mismo ADN y además, llegan a un público con unos valores muy similares: apasionados de la tecnología y la innovación, con interés en el mundo físico y el virtual y que disfrutan con las carreras a lo largo de las ciudades más emblemáticas del mundo.

Cupra Further Strengthens Its Commitment To Electric Motorsport As It Joins Abt To Compete In Formula E 04 Hq

El equipo de CUPRA para la Fórmula E

El equipo ABT CUPRA estará compuesto por el piloto holandés Robin Frijnns y el suizo Nico Müller, con los que la marca espera lograr un gran impacto en su imagen de marca gracias a un escaparate de gran nivel como es la Fórmula E. Además, Mahindra Racing también estará implicado en el proyecto, ya que será el encargado de suministrar la tecnología del sistema de propulsión de los vehículos.

La asociación entre ABT y CUPRA no es algo nuevo, ya que recordemos que ambas marcas ya son socios en el campeonato offroad Extreme E, otro de los campeonatos con los que ambas compañías muestran su visión compartida y su ambición de reinventar el mundo de la competición a través de la electrificación.

Deja un comentario