Datsun prepara su debut en el Salón Internacional de Moscú

Datsun prepara su debut en el Salón Internacional de Moscú

Escrito por: Eduardo Murga   @edumg07    27 agosto 2014     2 minutos

Datsun, la marca de más reciente implantación en el dinámico mercado ruso, celebra su primera aparición en el Salón Internacional del Automóvil de Moscú (MIAS) mostrando dos nuevos modelos.

El Datsun on-DO berlina moderna y robusta con espacio para cinco adultos y su equipaje con un maletero líder en su clase de 530 litros, fue lanzado a principios de este año y cuyas primeras unidades se entregarán en septiembre, convivirá a partir de ahora con el nuevo Datsun mi-DO de cinco puertas que debuta internacionalmente en el Salón. Las ventas de este dinámico nuevo modelo se iniciarán a primeros de 2015.

El nuevo Datsun mi-DO es un compacto de cinco puertas tan práctico como deportivo con una presencia fuerte y masculina. Entre sus características destaca el frontal con la característica parrilla ‘D-Cut’ de la marca, flanqueada por los estilizados faros que nacen casi en la propia parrilla y cortan la parte superior del parachoques.

Ambos coches tienen una distancia entre ejes de 2.476 mm, miden 1.500 mm de altura y 1.700 de anchura pero el nuevo Datsun mi-DO tiene una longitud de 3.950 mm por los 4.337 del Datsun on-DO.

La potencia del motor Datsun de 1,6 litros y 8 válvulas es de 87 CV combinado ya sea con la caja de cambios de cinco velocidades de serie o con una automática opcional de cuatro relaciones.

Todas las versiones tienen airbags frontales y ABS. Además, el equipamiento de serie incluye un pack invernal con asientos y espejos retrovisores calefactables y se ha puesto especial énfasis en reducir el ruido generado por el motor y por el viento.

Los nombres Datsun on-DO y Datsun mi-DO reflejan la herencia internacional de la marca mezclando términos japoneses, ingleses y rusos. DO es una palabra japonesa que significa «movimiento» y que se refiere además a «la manera» de hacer las cosas. «on» es la palabra rusa para «el» mientras que «mi» suena como la palabra inglesa «me» y personaliza el coche. Todo junto, en ruso, señala la individualidad y la personalidad de ambos coches.

Fuente | Nissan

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.