13 marzo 2012 Tecnología

Uno de los coches más extraños que competirá durante las 24 Horas de Le Mans que se preparan para este año, es el que te muestro en la imagen principal, el DeltaWing. Este vehículo no es obra de ningún aficionado a vehículos raros, ni es solar, ni es eléctrico, sino que es un nuevo concepto aerodinámico para carreras de resistencia.

Como decíamos, esto no es obra de aficionados; se han involucrado nada menos que Don Panoz, All American Racers (que lo construyó) y la gente de Highcroft Racing, además de la reciente incorporación de Nissan, que ha anunciado su participación propulsando al DeltaWing.

El motor que proporcionará Nissan será un 1.6 litros turbo y de inyección directa, el cual parece suficiente para propulsar a este vehículo que pesa la mitad que sus rivales de categorías mayores (menos de 500 kilos) y que cuenta con una aerodinámica doblemente mejorada con un valor de Cd 0.24.

Los pilotos confirmados son Marino Franchitti y el alemán Michael Krumm, quien es piloto oficial de Nissan para FIA GT; el coche debutará a manera de exhibición en la pista de Sebring, en pocos días más, antes de la recta final hacia La Sarthé.

Vía | Planet Le Mans


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 marzo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *