El desconfinamiento podría provocar un colapso de las ITV

El desconfinamiento podría provocar un colapso de las ITV

Escrito por: Miguel Lorente    27 abril 2020     2 minutos

El fin del estado de alarma podría suponer la llegada masiva a las estaciones de vehículos pendientes de realizar la revisión y el colapso de las ITV.

La Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos avisa, tras el parón provocado por el estado de alarma, es posible que las estaciones se saturen y se pueda generar un colapso en las ITV.

Este consorcio que agrupa a gran cantidad de empresas dedicadas a las revisiones obligatorias y periódicas del parque móvil, ha anunciado que, según sus previsiones, desde el inicio del confinamiento el pasado día 15 de marzo y hasta el próximo 10 de mayo, alrededor de 3,1 millones de vehículos deberían pasar la ITV en los puntos homologados que, junto con los que deberían hacer lo propio durante todo el mes de mayo, el montante total que podría acumularse se acercaría hasta los 5 millones de vehículos.

Según sus informaciones, las estaciones están preparándose para una vuelta a la actividad pero, dada la ingente cantidad de vehículos que se han visto obligados a retrasar la revisión, podría podría conllevar un colapso de las ITV.

La propuesta de AECA-ITV para evitar el colapso de las ITV

La acumulación de todo tipo de vehículos por realizar la inspección generaría un retraso en el tratamiento de los mismos y, para garantizar la calidad del servicio, en aras de la seguridad vial, la AECA-ITV ha propuesto un plan de vuelta a la normalidad.

Itv (2)Para ello, esta agrupación ha llevado a los responsables de los ministerios de Industria, Sanidad  e Interior una serie de medidas que ayudarían a aliviar la hipotética saturación de las estaciones y, por lo tanto, un descongestionante de las esperas así como la dilación en los plazos de los vehículos que hayan tenido que pasar la inspección durante el estado de alarma.

De esta manera, proponen una ampliación del horario de atención al público, la modificación de algunos puntos de la revisión con el fin de evitar el contacto entre los trabajadores de las líneas y los usuarios de los vehículos además de las recomendaciones en la manipulación de vehículos manejados por diferentes personas, como la posibilidad de agendar de manera coordinada la revisión de los vehículos afectados por esta paralización de las estaciones de ITV según la fecha que tenía como vencimiento preestablecido y del tipo de vehículo y de servicio que preste.

La prórroga que solicita AECA-ITV abarcaría hasta el 30 de septiembre de 2020 y está pendiente de ser tomada en consideración.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.