Audi A6 Avant TFSie: el A6 híbrido enchufable también en versión familiar

Audi A6 Avant TFSie: el A6 híbrido enchufable también en versión familiar

Escrito por: Antonio Roncero   @roncero_antonio    27 abril 2020     3 minutos

Audi completa su oferta híbrida enchufable con la versión con carrocería familiar del A6 TFSIe, el A6 Avant 55 TFSIe quattro, que ofrece 367 CV de potencia y una autonomía en modo eléctrico de 51 km.

Toda la elegancia y la versatilidad de los Avant de Audi ahora también en versión híbrida enchufable. Así es el nuevo Audi A6 Avant 55 TFSIe quattro, que ya se pone a la venta en el mercado alemán, y que en breve estará disponible en España.

De momento no se ha comunicado el precio para el mercado español. Pero si tenemos en cuenta que el A6 Avant tiene un sobreprecio de unos 2.900 euros respecto al A6 berlina a igualdad de motor y acabado, el nuevo Audi A6 Avant 55 TFSie quattro estaría justo por debajo de los 80.000 euros. El precio actual para la berlina es de 77.040 euros.

La potencia de un deportivo, el consumo de un utilitario

Técnicamente, el Audi A6 Avant 55 TFSIe utiliza el mismo sistema de propulsión híbrido que la berlina –a su vez, compartido con el A7 Sportback PHEV–, que ya está disponible en dos variantes de potencia: el 50 TFSIe, con 299 CV, y el 55 TFSIe, con 367 CV. En el caso del Avant, de momento únicamente se anuncia la variante más potente.

Audi A7 Sportback 55 Tfsi E

Los 367 CV (270 kW) de potencia máxima y 500 Nm de par desde apenas 1.250 rpm se consiguen combinando el motor 2.0 TFSI de 252 CV (185 kW) con un motor eléctrico de 105 kW integrado en el cambio S tronic de 7 velocidades. La potencia se transmite a las cuatro ruedas a través del sistema de tracción quattro.

Al igual que en la berlina, la batería de iones de litio, alojada en la parte trasera, ofrece una capacidad de 14,1 kWh. Esto permite una autonomía en modo eléctrico de 51 km, pudiendo alcanzar una velocidad de hasta 135 km/h, suficiente para los desplazamientos urbanos e interurbanos diarios. La batería ser recarga en unas 2.5 horas utilizando el cable modo 3 de serie y un terminal de recarga con potencia de 7,4 kW.

Audi A6 Avant 55 Tfsi E Quattro

Su condición de híbrido enchufable y su autonomía funcionando exclusivamente con electricidad le otorgan todas las ventajas de la etiqueta ECO de la DGT.

Un Audi A6 híbrido de largo recorrido

El consumo medio homologado en el ciclo combinado WLTP se mueve entre 1,7 y 2,2 l/100 km, en función del equipamiento y de los neumáticos seleccionados, con unas emisiones de CO2 desde 41 g/km. Como es habitual en los híbridos enchufables, este consumo difiere del consumo en utilización real, al beneficiarse durante el ciclo de homologación de la parte del recorrido en el que el vehículo circula en modo eléctrico.

Audi A7 Sportback 55 Tfsi E Quattro

En cuanto a las prestaciones, con 5,7 segundos para pasar de 0 a 100 km/h y una velocidad máxima autolimitada a 250 km/h convierten al A6 Avant 55 TFSIe en un familiar deportivo adecuado para largos viajes. Si la integración de la batería en la berlina supone pasar de 530 a 360 litros de capacidad de maletero, en el caso del Avant el espacio para el equipaje alcanza los 405 litros (por 565 en las versiones con motor de combustión), ampliables a 1.535 litros abatiendo los asientos traseros.

Audi A6 Avant 55 Tfsi E Quattro

El equipamiento del A6 Avant PHEV incluye el asistente de eficiencia predictivo, que permite que el sistema gestione el funcionamiento de los dos motores para poder cubrir la última parte de un recorrido programado en modo eléctrico. También son de serie el paquete exterior S line, los faros Matrix LED, los asientos deportivos o la instrumentación digital Audi virtual cockpit.

Galería de imágenes Audi A6 Avant TFSIe

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.