¿Descuidos o padres inconscientes?

¿Descuidos o padres inconscientes?

Escrito por: Christian    23 noviembre 2008     1 minuto

Según un estudio realizado por el real club de automovilistas Race, dos de cada 10 niños que viajan en coche por las carreteras españolas lo hacen sin estar protegidos por sistemas de retención que evitarían serias lesiones o incluso les salvarían la vida en caso de accidente.

Este informe, elaborado entre más de 15.000 vehículos distribuidos por todo el territorio nacional, es un toque de atención para que los responsables del lanzamiento de las campañas de concienciación las hagan más agresivas.

El estudio señala que el uso de sillas infantiles para el transporte de niños de entre 0 y 12 años ha crecido en un 6% desde 2006. Una de las conclusiones más importantes de este informe es que cuando el conductor utiliza el cinturón de seguridad, el niño va protegido a su vez con un sistema de retención en caso de accidente y cuando, el conductor no usa el cinturón, poco más de la mitad de los niños viajan protegidos.

Con todos estos datos en la mano el coordinador de seguridad vial de Race, Antonio lucas asegura que los sistemas de seguridad sería más efectivos si los niños viajesen en los asientos traseros:

Nuestra recomendación es que los niños y bebés viajen siempre en los asientos traseros del vehículo, donde los daños producidos por un airbag que se despliega en caso de accidente son casi inapreciables

Vía | El Mundo

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.