Los deseos de Jean Todt

Los deseos de Jean Todt

Escrito por: Javier Vicente    6 agosto 2009     Comentario     1 minuto

Para Jean Todt, candidato a la presidencia de la FIA y exdirector deportivo de Ferrari, la competencia, la innovación, el trabajo en equipo y la cooperación son temas fundamentales para llegar a conseguir el máximo cargo de la competición. Y para ello, está dispuesto a dar una mayor “transparencia a la organización” del cuerpo de gobierno y revisar de arriba a bajo los estatutos por los que se rige en la actualidad.

Jean Todt propone en su programa electoral, presentado ayer miércoles, “seleccionar a un responsable para la organización y dirección del día a día de la FIA en la F1 y los otros campeonatos de la federación”, así como establecer “un sistema de comisionados con el fin de reducir la necesidad de que el presidente de la FIA tenga que implicarse directamente en un campeonato concreto”.

Además, el ex director deportivo de Ferrari ha prometido establecer, si al final es elegido como presidente de la FIA, un Grupo de Revisión de Comisarios que

examine posibles mejoras para el sistema de comisariado en campeonatos como la F1 y también estudien el desarrollo de cursos de formación de comisarios para estimular su desarrollo profesional.

Con estas ideas, el francés Jean Todt de 63 años, intentará batir al ex campeón de rallies y ex parlamentario europeo, Ari Vatanen, el otro candidato a la presidencia de la FIA y que parece tener el respaldo de algunas de las figuras y órganos más importantes de la FIA.

Vía I Marca

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.