Mitsubishi Eclipse Cross: la versión compacta del Outlander desvelada finalmente

Mitsubishi Eclipse Cross: la versión compacta del Outlander desvelada finalmente

Escrito por: Jaime Gomez    28 febrero 2017     Sin comentarios     2 minutos

Mitsubishi ha dado a conocer la apariencia del Eclipse Cross antes de su presentación oficial en Ginebra. El nuevo SUV de la marca es más pequeño que el Mitsubishi Outlander y más grande que el ASX. Saldrá a la venta a principios de 2018.

Mitsubishi Motors ha desvelado finalmente la imagen del nuevo Eclipse Cross que se sitúa, por tamaño, entre las gamas ASX y Outlander. El SUV japonés será presentado en su configuración final la semana que viene en el Salón del Automóvil de Ginebra.

Se trata del primer SUV que Mitsubishi lanza desde que Nissan adquirió la mayoría de sus acciones. El Eclipse Cross tiene un diseño frontal bastante similar al de su hermano mayor, el Mitsubishi Outlander. Sus faros son delegados y presenta el diseño de parrilla delantera que caracteriza a los modelos de la firma nipona.

mitsubishi-eclipse-cross-3

Por su parte, la zaga del nuevo todocamino de Mitsubishi ofrece una estética que parece sacada del que será uno de sus rivales directos: Toyota CH-R. Las luces de LED traseras recorren el ancho del vehículo y dividen la luneta trasera en dos partes, mientras que la parte superior de dicho parabrisas está inclinada formando un ángulo que aporta un extra de deportividad. El ejemplar con el que Mitsubishi ha dado a conocer el Eclipse Cross es de color rojo y ofrece varios detalles en ese mismo color, lo que enfatiza el carácter sport del nuevo SUV.

La firma japonesa todavía no ha publicado ninguna imagen del interior de este vehículo, no obstante se sabe que montará una pantalla frontal, un sistema de infoentrenimiento similar al de una tablet y un dispositivo de audio compatible con para Apple Car Play.

mitsubishi-eclipse-cross-2

El nuevo SUV compacto de Mitsubishi utilizará un motor gasolina turboalimentado de 1.5 litros de unos 160 CV que irá ligado a una transmisión automática CVT que ofrece un modo semiautomático de ocho velocidades con levas en el volante. El Eclipse Cross también ofrecerá un propulsor turbodiésel de 2.2 litros que ha sido especialmente diseñado para este modelo. Esta versión utiliza una transmisión automática de ocho velocidades. Mitsubishi afirma que este modelo dispondrá de tracción integral junto a un sistema de vectorización de par electrónico.

El Eclipse Cross saldrá a la venta a partir de 2018 y las primeras unidades llegarán a en mayo del mismo año.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.