Detroit Electric SP:01: el eléctrico más veloz

Detroit Electric SP:01: el eléctrico más veloz

Escrito por: Fernando Alvarez    29 abril 2013     2 Comentarios     2 minutos

Si la recurrida plataforma del Lotus Elise nunca hubiese existido, tal vez Tesla nunca hubiera construido el Roadster, primer coche eléctrico de calle dedicado a ser prestacional. Aún con todos los antecedentes de ser el primero que tiene el Roadster, no pasa de los 200 km/h gracias al limitador. Pero el Detroit Electric SP:01 va un poco más allá y se convierte en el más veloz gracias a sus 250 km/h.

Detroit Electric ha presentado su SP:01 en la muestra de Shangai, de nueva cuenta un eléctrico basado en el Lotus Elise, con un motor eléctrico de 201 caballos y carrocería de fibra de carbono. Es interesante que los ingenieros de Detroit Electric hayan decidido montar el cambio manual original del Lotus Elise, aunque solamente con cuatro velocidades, de las seis con las que cuenta el modelo a gasolina. Los que quieran cambio automático podrán elegir un cambio de dos velocidades.

de2

La autonomía del SP:01 es de más de 320 kilómetros, siempre y cuando se mantengan velocidades civilizadas, ya que a 250 km/h la autonomía se ve seriamente afectada. Pero hay más en el uso inteligente de la energía de parte del SP:01, ya que si se mantiene suficiente carga en las baterías al llegar a casa, el mismo coche podrá abastecer de electricidad a la casa, gracias al sistema 360 Powerback, en caso de que haya una falla eléctrica en la red.

Además de lo anterior, el SP:01 cuenta con un sistema regenerativo de energía capaz de ir recargando las baterías en las retenciones y en el frenado, además de que ofrece ESP y ABS. Y como las aplicaciones de smartphone no podían quedar al margen, el SP:01 también ofrece la aplicación SAMI (Smartphone Application Managed Infotainment System) que permitirá gestionar la carga de la batería o el climatizador a distancia, además de conocer en todo momento la ubicación del vehículo; SAMI también ofrece capacidades satelitales, manejo del sistema multimedia, navegación e iluminación interior.

El precio del SP:01, primer coche que Detroit Electric construye desde 1939, es de 156.000 euros al cambio para el mercado chino. La presentación mundial ha tenido lugar en Shangai, con una salida inicial de 999 unidades de los cuales ya se han vendido 35, pero tal vez la renacida marca americana lo comercialice en otras partes del mundo.

Vía | WCF

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.