La DGT da luz verde y recomienda el uso de la luz rotativa

La DGT da luz verde y recomienda el uso de la luz rotativa

Escrito por: Diego G. Moreira    20 julio 2010     Comentario     1 minuto

Curiosa noticia me encontré esta mañana, seguro que estáis hartos de ver luces rotativas de color amarillo auto en vehículos de obras, tractores, vehículos municipales, transportes especiales, y un largo etcétera.

Pues bien la DGT autoriza el uso de esta luz, sin necesidad de autorización administrativa, para señalizar que nuestro vehículo se encuentra averiado. Es una recomendación y se une a los ya obligatorios -chaleco y triángulos-, pero como medida opcional puede ser efectiva puesto que ayuda a que nuestro vehículo averiado sea más visible.

rotativa
Esta medida entrará en vigor el 23 de Julio, y en caso de avería podremos instalar una luz rotativa homologada, siempre por encima de las luces más altas,intermitentes y sin afectar a la visibilidad del conductor ni a la estructura del vehículo. Por otro lado tenemos, que el uso de esta luz si será de carácter obligatorio para aquellos vehículos que desempeñen un servicio y se encuentren parados en carretera o se desplacen a una velocidad inferior a 40 km/h.

Vía | Autopista.es

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.