La DGT exigirá el Pasaporte COVID para conducir: sin él, no se podrá circular por ciudad

La DGT exigirá el Pasaporte COVID para conducir: sin él, no se podrá circular por ciudad

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    28 diciembre 2021     3 minutos

Desde hoy, 28 de diciembre, Día de los Inocentes, es obligatorio llevar encima el Pasaporte COVID para poder conducir el coche y no se podrá si se carece de él.

Actualización: Noticia satírica y de humor que no debe tomarse como cierta, sino una pequeña broma del equipo editorial de Highmotor como celebración al Día de los Santos Inocentes.

La sexta ola del COVID 19 está causando muchos problemas, pese a que casi el 90% de la población española tiene la pauta completa y la tercera dosis, la de refuerzo, está ya inoculada en un gran porcentaje de la población con riesgo de sufrir complicaciones por la enfermedad. Las instituciones están trabajando juntas para conseguir minimizar los contagios y la Dirección General de Tráfico también colabora con medidas específicas.

Según han anunciado a primera hora de la mañana de hoy, 28 de diciembre, se van a establecer varios controles, que se realizarán en colaboración con la policía municipal de casi 1 000 municipios de toda España con más de 25 000 habitantes en la que se comprobará que los conductores tengan el Pasaporte COVID. Sin este, no se permitirá la conducción por ciudad.

Guardia Civil

La medida se ha hecho necesaria para intentar contener la expansión del coronavirus en versión omnicrón. Los agentes de tráfico realizarán un control de vacunación a todos los conductores, en colaboración con la policía municipal. Si se detecta que el conductor sometido a control no cuenta con el Pasaporte COVID, se le invitará buscar un aparcamiento y evitar que circule por la ciudad. En este caso, tendrá que moverse a pie y no podrá volver al vehículo hasta que consiga el justificante de vacunación.

La medida se toma para evitar que los conductores puedan circular por ciudad sin el correspondiente Pasaporte COVID y se muevan con rapidez, lo que favorecerá que el virus viaje con mayor celeridad. A la entrada de las ciudades, en las principales vías, se establecerán los controles de la DGT. Solicitarán el Pasaporte COVID y en caso de no contar con él, invitarán a los conductores a aparcar el coche en unos aparcamientos provisionales que se han habilitado en los puntos de control.

Desde la DGT recomiendan a los conductores que no tengan la pauta de vacunación completa y carezcan del Pasaporte, que acudan a sus trabajos en transporte público. Mientras no tengan el papel justificativo, no podrán ponerse al volante del coche. Esta medida no tiene efecto para desplazamientos por carretera y en poblaciones con menos de 25 000 habitantes.

Guardia Civil

Tampoco afecta a los conductores de coches de color rojo, en cualquier tono, vehículos eléctricos con una autonomía mayor a 1 500 km y a usuarios de bicicletas de tres ruedas. En paralelo a esta medida, los fabricantes estarán obligados a incorporar un test de antígenos en el vehículo.

Se ha de realizar cada 48 horas y el motor del vehículo no arrancará en caso de que dé negativo. Esta medida entrará en vigor el 28 de diciembre de 2022, fecha en la que todos los coches tendrán que equipar este dispositivo, en previsión de una nueva ola.

Hay que seguir las indicaciones de la DGT y la policía municipal en todo momento y recordar que hoy es el Día de los Inocentes y puede ser que alguna noticia no sea real y busque arrancar una sonrisa.

¡Feliz Día de los Santos Inocentes!

Deja un comentario